¡Protege tu cuenta Afore! Este es el trámite OBLIGATORIO que debes realizar antes del 24 de abril

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El SAR puso en práctica el trámite desde el 26 de enero, sin embargo, a partir del 24 de abril será obligatorio; te decimos cómo obtenerlo.

Milenio.- El Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) implementó una nueva herramienta para proteger los datos de las cuentas Afore, así como los ahorros, sin embargo, este trámite es obligatorio y debes realizarlo antes del  24 de abril.

El SAR puso en práctica el trámite de tu Firma Electrónica desde el 26 de enero de este año como medio de autenticación en la Solicitud de Traspaso en la app AforeMovil (Autotraspaso), pero antes de la fecha mencionada debes hacer la gestión.

¿Qué es la Firma Electrónica SAR?

Como parte de la implementación de nuevas medidas de seguridad para proteger la información de tu Cuenta Afore y tus recursos, se crea la Firma Electrónica SAR.

La Firma Electrónica SAR se compone de NIP y tu biometría facial o dactilar.

El NIP se compondrá de 4 dígitos numéricos mismos que no deberán ser iguales entre sí, ni que sean consecutivos (ascendentes ni descendentes).

¿Cómo obtener tu NIP?

Deberás acudir a una sucursal de tu Afore donde te darán una clave temporal que tendrá una vigencia de 15 días hábiles.

Deberás iniciar sesión en AforeWeb, selecciona la sección Mi perfil y luego Activación de NIP.

Ingresa la clave temporal y genera tu número NIP personal. Este NIP es tu clave de seguridad, por lo que te pedimos no compartirlo con nadie.

¿Para qué sirve?

Después debes iniciar sesión en AforeMóvil o AforeWeb para acceder al servicio que deseas utilizar.

Para identificarte con tu Firma Electrónica SAR, captura tu NIP y tu selfie y ya quedó.

Tu NIP te será útil para validar con tu Firma Electrónica SAR en diversos trámites en AforeMóvil, AforeWeb y en tu Afore.

Para identificarte en una sucursal de tu Afore podrás hacerlo a través de tu Firma Electrónica SAR.

Para hacerlo deberás proporcionar tu NIP y capturar tus huellas digitales o tomarte una selfie.

A partir del 24 de abril de 2024 deberás privilegiar el uso de tu Firma Electrónica SAR como medio de autenticación en el uso de cualquiera de los Servicios Presenciales que tu Afore ofrece para ti.

El SAR mencionó que actualmente esta Firma solo aplica para el Autotraspaso, posteriormente se utiliza en otros servicios.

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