Protestan en el Poder Judicial

0
242

Familiares de Astrid y José Adrián, se manifestaron en las instalaciones del Poder Judicial de San Luis Potosí, afirmando que la Fiscalía General del Estado, FGE, ha publicado una serie de delitos en contra de estos supuestos delincuentes, a quínes se acusa de haber calcinado a una persona.

La víctima fue calcinada en la caja de una camioneta en marzo de 2019 en la comunidad de Escalerillas, San Luis Potosí. De cuatro implicados en este caso, todos se encuentran detenidos.

Recientemente litigadores de la Unidad de Homicidios de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí,FGE, (FGESLP) obtuvieron un fallo condenatorio contra un hombre y una mujer, a quienes se les logró imputar su responsabilidad penal en el homicidio de un joven cuyo cuerpo fue encontrado calcinado y sin vida en marzo del 2019, a la altura de la comunidad de Escalerillas.

Durante la audiencia de juicio oral, los agentes fiscales presentaron los últimos datos de prueba que llevaron a un Juez a dictar esta resolución en contra de Astrid “N” y Fernando “N” por el delito de homicidio calificado.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos por los que se les responsabiliza ocurrieron el 25 de marzo del 2019; cuando fue encontrada una camioneta Nissan tipo Pick Up con un cuerpo calcinado y abandonado en un camino cercano a la presa “San José” en la comunidad de Escalerillas, perteneciente a San Luis Potosí.

Tras lograr establecer la identidad del occiso, se confirmó que correspondía a Alan, un joven de 22 años, quien en ese entonces contaba con una ficha de búsqueda fechada el 23 de marzo del año 2019.

Derivado de este suceso, litigadores adscritos a la Fiscalía, abrieron una carpeta de investigación y reunieron los datos de prueba suficientes para judicializar el caso, obteniendo en su momento las respectivas órdenes de aprehensión que permitieron la captura de Astrid “N” el 4 de abril del 2022 en la capital potosina, y de Fernando “N”, ubicado en la ciudad de Tepic, en el estado de Nayarit, el 21 de mayo del 2022.

El tiempo que estos individuos pasarán en prisión ordinaria será determinado durante la audiencia de individualización de la pena.

Cabe precisar que, otros dos implicados en el mismo caso están a la espera de resolver su situación legal, se trata de José Adrián “N” detenido desde el 15 de octubre del 2022 y de Víctor “N” a quien se le cumplimentó la orden de aprehensión en reclusión el 11 de julio del año 2023.

Sus familiares acudieron a la presentación del informe de actividad de la presidenta del Poder Judicial, Manuela Casares para hacerse notar y asegurar que estos sujetos son inocentes y que incluso desde la fiscalía, se les intentó culpar y supuestamentr les fabricaron testigos falsos de los hechos.

Compartir en:

Leave a reply