Protestan taxistas en la SCT

0
91

Taxistas protestan en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, por la competencia desleal con plataformas de transporte particular, el pirataje y la extensión de permisos. Aprovecharon para solicitar la salida de la titular de la dependencia, Araceli Martínez Acosta.
El transporte de las aplicaciones ya rebasa a los ruleteros de 5 contra uno, y aseguraron que ahora ofertan su trabajo buscando pasaje sin la aplicación, se paran en el Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto” y en la Alameda Central, ofreciendo traslado.
Los que protestaron son los integrantes del Movimiento Nacional Taxista para exigir acciones de las autoridades se plantaron afuera de la avenida Muñoz frente a la SCT para exigir diferentes puntos a la dependencia, como gafete con vigencia de 5 años, y un cuerpo de inspección suficiente para combatir las situaciones denunciadas.
“Ustedes estaban conscientes y nos dijeron que iban a empezar a trabajar y ahora siguen con dos elementos para para poder atender a todos, no nada más aquí en la capital, sino en todo el Estado, no puede ser posible que los traigan un día aquí y otro día en el interior del Estado, necesitamos un cuerpo que esté capacitado especialmente para atender el pirata porque es demasiado, ya son más que nosotros. Necesitamos que esté un cuerpo capacitado permanente, que lo masifique para que no tengamos problemas de que se va un secretario y llega otro, y se acaba todo y se vuelve a empezar”.
También apuntaron los quejosos, “lo que nos tiene hoy aquí, es el ya son demasiados carros de aplicación, ya son más que nosotros y lo que estamos defendiendo, es el pan que nos quitan de la boca y ustedes son las autoridades correspondientes para hacer frente a ese mal que nos aqueja, queremos hablar directamente con la directora, también con la secretaria”.
Están tramitando los permisos por 5 años y no se les ha autorizado “no pedimos algo que no esté fuera de la ley, y aquí está todavía, no somos ciudadanos de segunda. Yo creo que todos somos taxistas, somos ciudadanos. Hay que darles el mismo trato a los compañeros, todos por igual, exactamente si los compañeros tienen para un año, pues que lo saquen por un año si tienen para 5 años me lo saquen para 5 años, pero que no se les condiciones. Y no se vale que todos los carros particulares que se dedican a prestar el servicio al público se conviertan en taxis como si fueran regulares y eso no es posible, porque es una competencia desleal”.
Ahora se paran en las orillas, donde miran gente en el paradero de la Alameda, afuera del Hospital Central, en las tiendas de autoservicios y ofertan el servicio cuando miran a la gente parada, sin que sea servicio de plataforma, la otra que utilizan es tarjetear, agarran el servicio por la aplicación.
“Laceran realmente el patrimonio de nuestra economía, entonces si es necesario que ustedes tengan una estrategia distinta, así como el apoyo de Protección Civil para que intervenga junto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y apliquen la Ley de acuerdo al 360 bis para del Código Penal para que sean sancionados como lo marca la legislación, tanto de forma pecuniaria como como lo es de manera de manera este que los pongan ante la cárcel es un delito mande”.

Compartir en:
TagsSct

Leave a reply