Un grupo de cien estudiantes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, UASLP, desfilaron por varias partes de la ciudad para exigir seguridad a las autoridades de su alma mater, de la Secretaria de Seguridad, al gobierno Municipal y a la Fiscalía General del Estado, FGE, sus quejas se desataron debido a que una estudiante la quisieron secuestrar recientemente y a plena luz del día.
Desde la Avenida Cuauhtémoc de esta capital se juntaron para marchar, mientras gritaban, “Queremos seguridad”, “Justicia”, “Vivas se las llevaron, vivas las queremos”. Iban acompañados de padres y madres de familia preocupados por la presenta ola de inseguridad que se vive en el Estado.
El viernes pasado una universitaria acudió al Departamento Universitario de Inglés zona centro, ubicado en la calle de Melchor Ocampo, y dos sujetos intentaron privarla de su libertad, al parecer hay también camionetas sospechosas circulando por la Facultad de Derecho, Administración y Contabilidad. Al igual se han distinguido sujetos que con celulares en mano, se la pasan tomando fotografías a las estudiantes, por razones desconocidas.