Este viernes se publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto que crea el Centro Nacional de Identificación Humana, el cual deberá iniciar operaciones en 90 días y se asegura que tendrá independencia técnico-científica.
Este centro será el responsable de brindar una búsqueda efectiva y certera de personas desaparecidas, así como un trato digno a los cuerpos y restos humanos sin identificar.
El Centro Nacional de Identificación Humana será una unidad administrativa adscrita a la Comisión Nacional de Búsqueda y tendrá competencia en todo el territorio nacional.
La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, destacó que se trata de una medida que se aprobó de manera unánime en el Congreso de la Unión con celeridad para atender la crisis forense y de personas desaparecidas.
A finales de abril la Cámara de Diputados y el Senado de la República aprobaron la iniciativa presidencial enviada el 31 de marzo para crear un Centro Nacional de Identificación Humana (CNIH).
Les comparto que se publicó en el @DOF_SEGOB el Decreto que crea el Centro Nacional de Identificación Humana.
Una medida que aprobamos de manera unánime en el Congreso de la Unión con celeridad para atender la crisis forense y de personas desaparecidas.👇https://t.co/ek7F55D7vX pic.twitter.com/s8kEMyaGps— Olga Sánchez Cordero (@M_OlgaSCordero) May 13, 2022