Púrpura, rojo o amarillo: Conoce el Semáforo de Alerta de lluvias de CDMX y qué tan fuertes son

0
52

Sopitas.- ¿Sabían que CDMX tiene su propio Semáforo de Alerta por Lluvias? Seguro en redes o las Noticias se han topado con los avisos de la activación de las alertas de colores por fuertes lluvias en las alcaldías chilangas.

Púrpura, roja, naranja, amarilla y verde. Por acá les contamos qué significan o qué indican estos colores en el Semáforo de Alerta por Lluvias y otros fenómenos meteorológicos.

Conoce el Semáforo de Alerta de lluvias de CDMX

Estos cinco colores corresponden a una lista que clasifica qué tan cañones vienen ciertos fenómenos meteorológicos como las lluvias, el calor, el frío o los vientos y hasta granizadas.

El color verde indica que todo está dentro de las condiciones promedio de CDMX. Mientras que el amarillo ya empieza a señalar la presencia de condiciones o elementos que podrían causar daños si se asocian con otros.

Morado, rojo o amarillo: Conoce el Semáforo de lluvias de CDMX y qué tan fuertes son

La alerta naranja se refiere a aquellos fenómenos meteorológicos cuya intensidad ya pueden causar daños en estructuras frágiles.

La alerta roja indica que la intensidad de estos fenómenos de plano pueden provocar daños y la púrpura va todavía más allá porque advierte la presencia de fenómenos con intensidad pocas veces registrada y que, además ocasiona daños graves.

Dicho esto

En cuanto a las lluvias, la alerta verde indica lluvias moderadas de menos de 15 milímetros. La amarilla advierte ya de lluvias de entre 15 a 29 mm, que podrían causar daños si se une a otras circunstancias como fuertes vientos, por ejemplo.

La alerta naranja indica la caída de 30 a 49 mm de lluvia. Y la roja ya advierte que las lluvias 50 a 70 mm consideradas como muy fuertes hasta llegar al púrpura que es nivel máximo de este Sistema de alertas.

Morado, rojo o amarillo: Conoce el Semáforo de lluvias de CDMX y qué tan fuertes son

La alerta púrpura advierte de la caída de más de 70 mm de lluvia. O sea, lluvias torrenciales.

Como les contamos estos colores aplican para otros fenómenos como los fuertes vientos, la caída de granizo, nevadas, el calor y frío, así que en cualquier temporada, lo ideal es echarle un ojo a los avisos de Protección Civil de CDMX en Twitter —aquí la cuenta— sobre cómo va a estar el día en la capital.

Compartir en:

Leave a reply