Una de las personas afectadas señaló que el presunto estafador se pudo haber embolsado más de un millón y medio de pesos.
ABC Noticias.- La Copa del Mundo Qatar 2022 está a pocas semanas de llevarse a cabo y México es uno de los cinco países que mayor cantidad de aficionados llevará a tierras qataríes, pues se habla que en nuestra nación se han comprado más de 90 mil boletos para poder disfrutar de los partidos de fútbol a llevarse a cabo en la justa de la FIFA.
Pero la cifra pudo haber sido superior de no ser porque muchas personas han caído en estafas y falsas ofertas que los han hecho perder miles de pesos, tal y como le sucedió a un hombre llamado Mario Urrea, quien denunció haber sido víctima de un presunto vendedor que se anuncia en Facebook, y que, por cierto, habría hecho lo mismo al menos con 50 aficionados.
En entrevista con La Afición, el afectado denunció que el individuo se hace llamar Bernardo Benjamín Rebelo Oñate, quien logró despojarlo de 107 mil pesos.
“Uno de los medios para conseguir boletos si no sales sorteado es a través de grupos de Facebook o algunas redes sociales donde se intercambian o se ofrecen ciertos boletos. Hay una persona que se publicitó como Bernardo Benjamín Rebelo Oñate, quien presentó identificaciones oficiales que fueron verificados por cada uno de nosotros, e incluso mostró su registro de que se postuló como regidor de Celaya y solo los utilizó para estafarnos, confiamos en él porque hasta se presentó en persona, incluso fue a mi casa a recoger parte del dinero”, contó el aficionado.
Mario pudo descubrir que la suma el dinero que Bernardo se pudo haber embolsado da un total superior al millón y medio de pesos.
“Compré un paquete de 107 mil pesos para dos personas que incluía los tres partidos de México y hospedaje. Hace una semana me desesperé por no ver avances y cuando lo publicó en algunos grupos surgen más personas, somos más de 50 y el monto excede el millón y medio de pesos. Desafortunadamente habrá muchas personas verán su sueño truncado porque no responde y estamos aquí para que otras personas no caigan”, advirtió Urrea.
La persona señaló haber hablado con abogados en su intención de proceder legalmente contra el estafador, sin embargo, está consciente que eso significará más derroche de dinero.