“Que Dios lo bendiga”, desea Gallardo a X. Nava

0
695

Blakely Morales

Tanto el alcalde de la capital Enrique Galindo, como el gobernador del estado Ricardo Gallardo, hicieron pronunciamientos sobre el posible daño a la Hacienda Pública federal detectada por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), en la renovación del alumbrado público durante la pasada administración del Ayuntamiento.

Al cuestionamiento abierto de si acaso el ex alcalde Xavier Nava Palacios, debería pisar la prisión por la adquisición a sobreprecio de 50 mil lámparas LED en el 2020; el gobernador Gallardo Cardona respondió: “No, que Dios lo bendiga; es lo que siempre le he deseado a ese personaje”.

Reiteró que es un tema del Municipio de la capital pero dijo esperar que haya consecuencias pues consideró que, en el tema de las luminarias, “todo mundo sabía que ese era un fraude, y ahora lo corrobora la Auditoría Superior de la Federación”.

Aparte, el alcalde capitalino Enrique Galindo Ceballos, explicó que el Ayuntamiento continúa incorporando documentales solicitados tanto por la Fiscalía General de la República que sigue en etapa de investigación una serie de denuncias contra la anterior administración; como con la ASF.

“También estamos esperando requerimientos de información de la Auditoría Superior de la Federación, para completar la información, de eso en particular y de otras observaciones de la anterior administración”, dijo el alcalde capitalino.

También Galindo Ceballos reveló que, al día de hoy no se tiene certeza del número de lámparas LED que instaló la anterior administración, pues aseguró que hay muchos sectores de la ciudad que no están iluminados.

Compartir en:

Leave a reply