Sopitas.- Desde hace varios días vecinos de la alcaldía Benito Juárez han estado denunciando que el agua que les llega a sus casas huele a gasolina o a insecticida. Pero dice SACMEX que es porque las cisternas están sucias.
Y pues ya. Por medio de un comunicado el Sistema de Aguas de la Ciudad de México afirmó que no encontraron nada extraño, solo agua de buena calidad sin olor ni sabor.
La respuestas de SACMEX ante las denuncias por agua con olor raro
“El Sacmex exhorta a las y los ciudadanos a brindar un mantenimiento constante en los sistemas de almacenamientos de sus hogares, con el fin de evitar cualquier anomalía“, publicó el Sistema de Aguas en sus redes sociales.
Por medio de un comunicado, el SACMEX explicó que tomaron y analizaron muestras de las colonias Nonoalco, Nochebuena, Del Valle y Tlacoquemécatl, en la alcaldía Benito Juárez.
Afirman que en la toma no se detectó ningún olor extraño y que además monitorearon las fuentes de abastecimiento de la zona, que son 5 pozos y un tanque de distribución.
Concluyeron que el agua que se suministra a través de las redes para esas colonias es “de buena calidad, apta para el uso y consumo humano”, además de que no tiene ningún tipo de hidrocarburo, solvente, compuesto orgánico volátil o cualquier otro tipo de componente explosivo.
Afirman que algunas muestras que fueron tomadas directamente de las cisternas sí tenían algún tipo de olor, lo que podría estar relacionado, según explica, con el tipo de almacenamiento y “la no renovación cotidiana del agua en esos depósitos”.
Explican que hay que lavar cada 6 meses las cisternas y tinacos, usando agua, jabón y cloro.
Lo extraño acá es que… ¿será que las cisternas de decenas de puntos en la Benito Juárez están sucias y desprendieron un olor extraño al mismo tiempo?
Desde hace varios días hemos estado platicando con vecinos de la alcaldía que está enfrentando este extraño problema, vecinos que también están muy preocupados por las afectaciones a la salud que pudieran tener.