¿Qué es Dream Academy? El siguiente fenómeno del K-Pop
Sopitas.- ¿Qué se necesita para crear el siguiente gran grupo de K-Pop? Parece que el sello discográfico Geffen Records y el líder de entretenimiento HYBE tienen la respuesta: Dream Academy, una especie de reality show o docuserie producida por Netflix en el que 20 mujeres cantantes de todo el mundo participarán por convertirse en las próximas estrellas del género.
Si te gusta BTS, BLACKPINK o TWICE, definitivamente tienes que estar al pendiente de Dream Academy, el nuevo suceso artístico del que todo mundo estará hablando en los próximos meses.
Rompiendo las barreras del K-Pop: un proyecto con alcances globales
Dream Academy busca apuntar a un público internacional con un elenco conformado por jóvenes de diferentes nacionalidades.
Japón, Brasil, Bielorrusia, Estados Unidos, Argentina, Filipinas, Tailandia, Suiza, Eslovaquia y, por supuesto, Corea, tendrán a sus representantes en el show; sin embargo, todas ellas aprendieron el idioma inglés para poder comunicarse fácilmente.
El objetivo es crear un grupo multicultural que se enriquezca a través de los diferentes backgrounds de las participantes para finalmente poder encabezar festivales musicales de todo el planeta (una meta altísima, pero que bien podría llegar a concretarse de la mano de estos dos gigantes de la industria musical).
The Debut: Dream Academy, una audición sin precedentes
Las 20 aspirantes de Dream Academy tendrán que participar en un programa de audiciones que será estrenado este 1 de septiembre a las 8am (hora del pacífico) en YouTube y que continuará 12 semanas hasta la final en vivo el 17 de noviembre, fecha en la que se definirán a las integrantes finales del grupo y también el nombre final del proyecto.
Los seguidores del K-Pop podrán vivir de cerca el emocionante camino de cada participante durante este concurso de selección. Y no sólo eso, también serán determinantes en el futuro de ellas ya que podrán votar por sus favoritas en las plataformas Weverse y TikTok.
Cabe aclarar que estos contenidos serán previos a la serie de Netflix, la cual documentará más ampliamente el proceso que inició desde noviembre de 2021 hasta el inminente estrellato mundial.
Les adelantamos: es extremadamente probable que este programa sea la próxima sensación musical y de entretenimiento internacional.
Ya sea que te guste el K-Pop o no, la “metodología” resulta sumamente interesante ya que documentará cómo es que se construye un producto musical desde cero y con un público de por medio que será partícipe desde el primer momento.