Hoy, quizá más cerca del final del día o mañana temprano, se sepa quien será el próximo presidente de Estados Unidos. Creo que si gana el candidato democrata Joe Biden nos irá mejor, porque de entrada tendrá que pensar, casi desde el primer día que puede estar en la presidencia no cuatro sino ocho años y no creo que quiera pelearse con su vecino, socio y mejor aliado desde el inicio de su mandato, pienso que se va a diferenciar del actual inquilino de la Casa Blanca, al no seguir con la idea de un muro fronterizo y auque no creo que busque una mejor politica migratoria, buscara tener un poco más de empatía. Biden al menos nos dara un voto de confianza en la economía, en el combate al narco y en la salud; las relaciones bilaterales podrían ser, al menos los primeros años, mejores.
En cambio si ganará Trump creo que sería, lejos de lo que piensan muchos, un peor escenario para el país, pues ya no le importaran los electores, sino su lugar en la historia y como una pelicula, lo que le importará es el final, me parece que buscará que México efectivamente pague el muro fronterizo, endurecerá aún más su politica migratoria, buscará que el ejercito de ambos paises combatan el narco o al menos extraditar más bad hombres y creo que aunque tratará de ayudar en materia económica al presidente Obrador si tratará de imponer más impuestos y más aranceles, un espacio donde hay que tener cuidado son las remesas, pues parece que dependemos mucho de ellas.
Si gana Biden creo que tratará de reconstruir su país, buscar la unidad es lo que le espera, porque Estados Unidos ya no puede estar más mal. Bueno si. Sí gana Trump, ya no habrá freno, cualquier locura se le puede ocurrir y tratar de realizarla, puede continuar la emergencia sanitaria y hasta inventarse una guerra. Por el bien del mundo espero que gane, la cordura.