La tecnología empieza literalmente desde la puerta de tu hogar. Este dispositivo -Ring- funciona como lo haría un intercomunicador con la puerta, permitiéndote también ver quién está detrás del timbre. Pero si esto se ha podido hacer desde hace décadas a través de cámaras de seguridad, éste sistema va un paso más allá. Tiene detección de movimiento avanzada, y hace que recibas notificaciones en tu celular cuando estos se detectan o alguien toca al timbre. Es compatible con Alexa, por lo que se pueden habilitar notificaciones y permite la comunicación bidireccional.
Ring suele usarse de la mano con la pantalla Echo Show. Al ser compatible con Alexa, con el comando: “Alexa, muéstrame la puerta”, se activa la cámara y podrás ver en la pantalla si hay alguien ahí, pero eso no es todo lo que hace este dispositivo inteligente. Gracias a su tecnología, éste podría ser tu centro de control para tu nueva casa tecnológica. Te permite controlar las luces de tu casa, ajustar la temperatura y mostrar las cámaras de seguridad. Por supuesto, esto sumado a tareas simples como el escuchar música, podcasts, recibir videollamadas y muchas cosas más.
Si te estás preguntando cómo es que se pueden controlar las luces de tu casa desde un dispositivo, la respuesta son los interruptores que se conectan al wifi. Además de ser compatibles con Alexa, Google Assistant y otros sistemas de este tipo, cuentan con una aplicación que permite crear horarios para prender y apagar las luces en horarios y días específicos. De hecho, existe la configuración Sunset & Sunrise (amanecer y atardecer), que ayudar a manejar la iluminación según el status de la luz natural.
Funcionando de una manera igual que los interruptores, también existen los enchufes inteligentes. Se manejan de la misma manera, conectados al wifi, siendo compatibles con los dispositivos de asistencia y siendo capaces de ajustarse a horarios programados o manejados a la distancia a través del celular. Son ideales para la época navideña cuando quieres que el arbolito se prenda y se apague a cierta hora todos los días.
En cuanto a abrir y cerrar la puerta desde tu celular, las marcas de toda la vida están creando chapas inteligentes que se pueden manejar a través de una aplicación. Ésta, por ejemplo, te da la opción de manejarse a través de una pantalla táctil que bloquea el acceso si así lo deseas. También cuenta con la opción de abrirse inmediatamente si se tiene cerca el teléfono que está vinculado a la chapa. Cuenta con un sensor que avisa si la puerta está abierta o cerrada, y es compatible con Alexa, Google Assistan y otro tipo de aplicaciones de este tipo.
Y si después de todo esto te estás preguntando, ¿y cómo manejo Alexa? La respuesta es con un Echo Dot. Esta bocina inteligente no solamente sirve para controlar a través de la voz la musicalización de tu casa o la reproducción de podcasts y audiolibros, tampoco se queda solamente en responder cómo estará el clima hoy o en hacerte una conversión al tipo de cambio, del día, sino que a partir de ella puedes manejar tu casa inteligente. La mejor recomendación es fijarte que todos los dispositivos que compres sean compatibles con el mismo sistema, de esta manera desde un solo lugar podrás controlar todo. También, fíjate en especificaciones de la velocidad de wifi que necesitas y el tipo de voltaje que requieren algunas de ellas, de esta manera toda tu casa quedará lista para funcionar con solo un click.
FUENTE: Hola
Ajolotes de Xochimilco desaparecerían en 2025: UNAM
4 noviembre, 2024
Leave a reply Cancelar respuesta
Lo más visto
-
Escucha en vivo la Energía Total
8 octubre, 2020230190 -
¡La música de tu vida!
8 octubre, 2020 -
Alertan por temperaturas de 3 grados por tormenta invernal en SLP
21 noviembre, 2023
Últimas Noticias
Las más vistas
-
Escucha en vivo la Energía Total
8 octubre, 2020 -
¡La música de tu vida!
8 octubre, 2020