¿Qué pasa con Ana Campa y de qué acusa a León Femenil?

0
308

Sopitas.- Ana Campa, jugadora de León, exhibió los malos manejos que tiene el club con el equipo femenil, ya que desde septiembre del 2023 recibió un fuerte golpe en la cara con el balón durante los entrenamientos. Dicho golpe afectó severamente su visión, sin embargo, no ha recibido el apoyo del club.

En Estados Unidos recibió el diagnostico de que su vista quedó afectada de forma permanente, por lo que no puede volver a jugar futbol, razón que la hizo volver a México para tramitar su incapacidad, algo que no ha podido conseguir en sus múltiples visitas al IMSS.

¿Qué le pasó en los ojos a Ana Campa?

Ana Sislini Campa Ávalos es una jugadora que nació en California, se desempeña como defensa y aún aparece registrada como futbolista de León Femenil en el Clausura 2024.

Durante un entrenamiento con el equipo en septiembre del 2023, recibió un balonazo en el rostro que le afectó seriamente la visión en uno de sus ojos. Y es aquí donde empiezan las contradicciones entre ella y la ‘Fiera’.

Las versiones de Ana Campa y León Femenil se contradicen, mientras que, en la ‘Fiera’ aseguran que la lesión de Ana fue atendida desde el primer momento, ella sostiene que tardaron en darle atención medica.

Una situación a la que seguramente no se enfrentan los jugadores del equipo varonil, otra brecha entre ambas ligas.

La versión de León Femenil de la lesión

  • La lesión de Ana se atendió desde el primer momento y el IMSS fue el encargado de darle seguimiento.
  • Existe un historial clínico de las consultas de Ana con el IMSS.
  • En las citas se da seguimiento medico-administrativo del avance de Ana.
  • El club está a la espera del dictamen oficial del IMSS para conocer el diagnostico definitivo de Ana.
  • Cada documento ha sido archivado para emitir un reporte a la Federación Mexicana de Futbol
Comunicado oficial de León sobre Ana Campa

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ana Campa Avalos (@ana_campaa)

La versión de Ana Campa de la lesión

  • No tuvo atención inmediata por parte de León.
  • Buscó atención medica por su cuenta en México y Estados Unidos.
  • Especialistas en Texas le dijeron que su incapacidad visual era permanente.
  • Regresó a México para solicitar su incapacidad en el IMSS, como le indicó León.
  • Ningún representante del club se ha acercado con ella para asesorarla.
  • 7 meses después de su lesión no ha tomado terapias para rehabilitar sus ojos.
Ana Campa, en sus citas al IMSS

Ana Campa tuvo que buscar atención medica en Estados Unidos, ya que en León, según su versión, no recibió el apoyo de la institución y fue entonces cuando recibió el diagnóstico de que su problema en la vista es permanente. Lo que más la ha frustrado es que en ningún momento ha recibido apoyo u asesoría de parte del equipo.

De hecho, León se defendió bajo el argumento de que están esperando el dictamen oficial del IMSS para continuar con los procesos internos del equipo. Es ahí donde se encuentra ‘atascada’ Ana, ya que, igual que varios usuarios del IMSS, no ha podido llevar a cabo su tramite, entre múltiples requisitos y horarios complicados para conseguir una cita.

Ana Campa, durante los entrenamientos con León

Según la directiva de la ‘Fiera’, desde el primer momento la jugadora recibió atención medica y todas las consultas han quedado registradas en un historial. Incluso asegura que dichos procesos se han seguido de acuerdo a los procedimientos que pide la Federación Mexicana.

No es la primera vez que Léon tiene un problema con sus jugadoras. Hace unos años cuando Marta Cox jugaba para ellos solicitó un permiso especial para viajar a Panamá y acompañar a su madre enferma. El equipo le negó el permiso bajo el argumento de que primero tenía la obligación de terminar el contrato.

 

Compartir en:

Leave a reply