¿Qué pasa en Acapulco y por qué no hay transporte público?

0
108

Sopitas.- Hace algunos días les contábamos que transportistas se habían ido a paro por supuestas extorsiones y violencia, ahora se ha reportado que miembros de la Guardia Nacional brindan servicio de transporte público por la falta de unidades en Acapulco, Guerrero… ¿Qué está pasando en este punto de la república?

¿Por qué no hay transporte público en Acapulco?

Como les contábamos aquí arriba, desde la semana pasada les contábamos que el transporte público en Acapulco estaba en paro por la violencia que se ha registrado en los últimos días en esta ciudad del estado de Guerrero.

Sí, los transportistas locales decidieron detener sus actividades para exigir a la autoridades estatales que se pongan las pilas para que paren las extorsiones y los actos violentos en su contra.

Aunque el pasado viernes 12 de enero de 2024 se implementó un operativo en la costa con policías estatales y municipales, los servidores de transporte público se negaron a prestar servicio en Acapulco.

Incluso las autoridades tuvieron que prestar sus patrullas para que la gente pudiera movilizarse desde diferentes puntos de la ciudad.

Y es que los transportistas aseguran que han recibido varias amenazas por parte del crimen organizado, por lo que decidieron irse a paro y suspender su servicio en todo Guerrero. Incluso empezó a compartirse un audio en el que se escuchaba que si los choferes circulaban por las calles, quemarían sus coches o los matarían, aunque no se sabe de dónde salió.

Guardia Nacional da aventones a pasajeros

Por esta situación, este pasado domingo 14 de enero de 2024, la Guardia Nacional informó en sus redes sociales oficiales que como parte de las acciones de apoyo a los habitantes de Acapulco, prestaron algunas de sus unidades oficiales para servir como transporte público.

No hay transporte público en Acapulco.

“La Guardia Nacional ha establecido distintas rutas para trasladar a los ciudadanos a los sitios de mayor afluencia. Este apoyo se proporciona en los horarios de mayor movilidad ciudadana a fin de facilitar las actividades comerciales, educativas y laborales”se lee en una de la publicaciones de esta dependencia de seguridad federal.

Aunque de acuerdo con información del diario local El Sur, el transporte público ya se estaba restableciendo este domingo.

No hay transporte público en Acapulco.

Ya para acabar, según estimaciones de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO) de Acapulco, la suspensión de transporte público podría dejar pérdidas por alrededor de 87 millones de pesos a los empresarios de la ciudad.

Compartir en:

Leave a reply