Sopitas.- En septiembre del 2023, Julio Urías, fue denunciado y arrestado por violencia domestica. Y después de varios meses la investigación la Fiscalía de Los Ángeles determinó que no acusará al pitcher de los Dodgers por delito grave bajo el argumento de que la agresión contra su entonces pareja, no fue lo suficientemente severa para ser considerado delito mayor ¿¡Khe!?
Y aunque no será juzgado por un delito grave, eso no significa que se acabaron sus problemas con la ley, ya que aún se debe definir sí enfrentará cargos por lesiones menores, además de una sanciones de parte de las Grandes Ligas.
¿Qué sigue para Julio Urías con la ley?
La Fiscalía de Los Ángeles aseguró que no había razones ‘graves’ para juzgar a Julio Urías por un delito mayor con todo y los testimonios de las personas que presenciaron la agresión, los antecedentes Julio por violencia en el 2019, cuando también agredió a una mujer en un estacionamiento.
“Ni las lesiones de la víctima ni los antecedentes penales del acusado justifican una presentación por delito grave”
Informe de la Fiscalía de Los Ángeles
Y como si fuera broma, determinó que las lesiones de la victoria no fueron tan ‘graves’, tomando en cuenta que según la investigación; “La empujó contra una cerca y la jaló del cabello”, sin embargo, el caso se turnará a la Oficina del Fiscal de la Ciudad de Los Ángeles, quien determinará si levantará o no cargos por delitos menores.
Así que, en temas legales todavía no esta completamente libre el ‘culichi’ y tendrá que seguir esperando la resolución de su caso.
¿Urías regresará a las Grandes Ligas?
La respuesta es no, por el momento Julio Urías sigue suspendido temporalmente de las Grandes Ligas y aunque no se presenten cargos legales, existe una investigación interna de parte de la MLB por reincidencia en violencia doméstica.
De acuerdo a la política de violencia de la MLB se consideran faltas graves violencia física o sexual, intimidación física o lesión. En el caso de Julio cometió violencia física, así que tendrá que esperar los resultados de ambas investigaciones y su futuro en el béisbol sigue siendo incierto.