Sopitas.- Las calles de Qatar han vuelto casi a la normalidad después de que miles y miles de aficionados volvieron a casa, pero si decimos que “casi” es por la presencia de seguidores que en su mayoría son de Marruecos o de Argentina, aunque también quedan franceses y croatas, quienes permanecerán una semana más para ver el desenlace de sus respectivas selecciones.
Sin embargo esto ha supuesto un problema para el país sede, ya que al menos cientos de argentinos se quedaron sin un lugar donde pasar la noche en el Barwa Barahat Al Janoub Cluster, una pequeña colonia destinada a los aficionados que se compone por condominios. Algunos lo llaman “cárcel” y otros mexicanos lo bautizaron como Infonavit.
A la calle con todo y chivas argentinas
El lugar se compone por cientos de departamentos a las afueras de Doha, y cada apartamento cuenta con dos camas individuales, así como servicios básicos. Hospedarse ahí cuesta 84 dólares la noche, algo así como mil 600 pesos y es una de las opciones más económicas.
Sin embargo, tras la fase de los Cuartos de Final, cientos de argentinos denunciaron que ya no podían reservar o renovar lugares en el Barwa Barahat Al Janoub Cluster, pese a que habían lugares disponibles.
Un colectivo argentino denunció que el hecho de no permitirles la renovación tenía que ver con la intención de obligarlos a pagar enormes cantidades en hoteles cinco estrellas una vez que la demanda ha disminuido.
La embajada de Argentina intervino
Ante las quejas de los cientos de argentinos, la embajada de Argentina en Qatar intervino ante el Comité Organizador para que no se pasaran de lanza con la ‘hinchada’ que quiere ver a Messi campeón.
Tras esta intervención, casualmente se abrieron lugares en el Barwa Barahat Al Janoub Cluster y los argentinos volvieron a ocupar un departamento, el cual tendrán garantizado una semana más, pues la Selección de Argentina jugará o la final o el partido del tercer lugare el próximo fin de semana.