Quedan 5 candidatas al  Reconocimiento “Matilde Cabrera Ipiña De Corsi, 2022”

0
498

La Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la LXIII Legislatura, se declaró en sesión abierta para analizar las propuestas que fueron recibidas como parte de la convocatoria ciudadana para proponer a la mujer que se estime merecedora del “Reconocimiento Matilde Cabrera Ipiña de Corsi, año 2022”.

En sesión de trabajo, las y los integrantes de la Comisión analizaron, discutieron y acordaron eliminar tres de las ocho candidaturas propuestas en razón de que no cumplían los requisitos de residencia que establece la convocatoria.

Además, se manifestó que dicho galardón se confiere como reconocimiento a mujeres potosinas destacadas que han contribuido en la consecución de una sociedad paritaria, o han realizado aportaciones importantes a la vida política, económica o social del Estado.

Se informó que la decisión de mantener la sesión abierta de los trabajos de la Comisión de Educación, tiene como propósito principal  que se analicen las cinco propuestas restantes a fin de alcanzar los consensos y con ello, buscar una decisión sobre la mujer merecedora del Reconocimiento Matilde Cabrera Ipiña de Corsi, año 2022.

También se dio a conocer que la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, podría estar dictaminado a principios de la próxima semana, para que posteriormente el dictamen sea turnado al pleno del Congreso del Estado y con ello, el galardón pueda ser entregado en Sesión Solemne.

Cabe señalar que las propuestas se recibieron en sobre cerrado e incluyeron: nombre completo, domicilio, acta de nacimiento y curriculum vitae de la mujer propuesta, así como los documentos que, a juicio del proponente, justifiquen los méritos para obtener el galardón, de la ciudadana potosina en vida.

Además, se indicó que el Honorable Congreso del Estado, entregará el “Reconocimiento Matilde Cabrera Ipiña de Corsi, año 2022”, en Sesión Solemne, ante la presencia de los titulares de los poderes, Ejecutivo y Judicial del Estado.

Compartir en:

Leave a reply