A través del noticiario de Imagen Noticias con Ciro Gómez Leyva, se difundió un video donde se observa al aficionado rojinegro acostado, con los ojos abiertos y mandando un saludo
A 11 días de la riña entre barras de los equipos Querétaro y Atlas en el estadio La Corregidora, Esteban Hernández “El Razor”, quien sufrió un traumatismo craneoencefálico y múltiples lesiones por los golpes que recibió despertó del coma y pudo decir algunas palabras.
A través del noticiario de Imagen Noticias con Ciro Gómez Leyva, se difundió un video donde se observa al aficionado rojinegro acostado, con los ojos abiertos y mandando un saludo.
“Hola soy Esteban y ya me siento mucho mejor”, comenta El Razor en el video, quien afirma que su mamá y su papá lo han estado cuidando; además de su esposa y su suegra, que han estado al pendiente de su salud.
Asimismo, el joven aficionado mandó un saludo a la porra rojinegra. “Un saludo a la fiel rojinegra a Guadalajara”, dijo El Razor en el video.
Ante ello, se escucha la voz de un familiar, quien le pregunta a Esteban a que equipo le van, a lo que él respondió “al Atlas”.
Cabe mencionar que, El Razor, es el último paciente que queda hospitalizado tras la trifulca, donde primeras versiones en redes hablaban de hasta 17 muertos, hecho que fue desmentido por el Gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri.
“Un saludo, de la fiel rojinegra a Guadalajara”, ya despertó del coma Esteban Hernández “El Razor", el aficionado del Atlas más grave tras la riña del #EstadioCorregidora. Once días después, está consciente de que estuvo a nada de la muerte: pic.twitter.com/FLFsv8YPY9
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) March 17, 2022
¿Qué pasó en el partido Querétaro vs Atlas?
La tarde del sábado, tras un partido que se disputaba en el Estadio La Corregidora, en Querétaro, un sector de la grada se vio afectada, luego de una trifulca entre las porras de los gallos blancos del Querétaro y los rojinegros del Atlas. Lo que derivó en 22 personas lesionadas, nueve de ellos trasladados al Hospital General y de estos, dos reportados como graves.
Corría el minuto 60 del partido entre Querétaro y Atlas con el marcador 0-1 a favor del equipo jalisciense, cuando se observaron los primeros disturbios en las tribunas del estadio.
Grupos de aficionados del Querétaro rompieron la cerca del Estadio La Corregidora que dividía a las porras, y entraron hacia las gradas donde se encontraban los seguidores del Atlas, lo que detonó una batalla campal entre ambas barras.
Mikel Arriola anuncia el fin de las barras
El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, ha lanzado el mensaje más directo y fuerte de todas las declaraciones que ha hecho en los últimos días en contra de la violencia y los llamados grupos de animación:
“Es el principio del fin de las barras” y —sobre todo—, según dijo, de quienes las utilizan para cometer delitos.
Con la obligada credencialización de todos los miembros de las barras, dijo el directivo, “lo que estamos haciendo es quitarles el escudo con el cual operaban los miembros criminales de los grupos de animación, que los utilizaban como un disfraz. En el momento en que el anonimato se va, empezamos a verdaderamente tener control de estos grupos”.