Querían desaparecer hectáreas de La Pila

0
518

 

En la reunión de regidores realizada este jueves con el director del IMPLAN, Fernando Torre Silva y líderes empresariales, fracasó el madruguete del alcalde Xavier Nava para dictaminar los planes de desarrollo urbano “que ni siquiera conocemos”, dijeron los asistentes.

Fueron los empresarios los que dieron un manotazo sobre la mesa cuando se dieron cuenta que ni Torre Silva ni el regidor Alfredo Lujambio pudieron dar explicaciones ni brindar la información necesaria, como representantes del sector privado adujeron que están perdiendo mucho dinero y tiempo por la falta de consistencia de los programas de Desarrollo Urbano del Centro de Población (zonificación secundaria) y el programa de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano (zonificación primaria).

Nava quería subir a comisiones este viernes la aprobación de los dos programas cuando se realizaron 60 modificaciones sin avisar a nadie, a las comisiones edilicias, el IMPLAN no actuó con claridad, los empresarios y los regidores se dieron cuenta que no tenía nada preparado y aún así lo querían hacer vía ‘fast track’; se tuvo que presionar a Torre Silva para que les diera la información.

Hay preocupación por la irresponsabilidad con la que actúa el alcalde Nava de presentar unos planes hechos con las rodillas, “hizo una porquería, no respeta a los regidores ni a los empresarios; al entregar unos documentos de esta índole va a generar más problemas de los que tenemos todos con los efectos de la pandemia y la recesión económica que se viene el próximo año, como en venta de casas. Se avecina una ola de amparos en contra del ayuntamiento”, coincidieron los regidores.

Los empresarios regañaron al titular del IMPLAN por no hacer las cosas bien, además hay que enfatizar en que nunca invitó a los regidores de oposición a ninguna de las 16 mesas de trabajo, y ahora que ya les urge que se vote si nos convocan pero se dieron cuenta que lo prometido en un principio sufrió unas 60 modificaciones.

En el mapa de la delegación de La Pila se advierte que hace unos meses hubo una sesión de de Cabildo para otorgar una donación de 100 hectáreas para un parque similar al parque Tangamanga, en la modificación que se hizo en lo oscurito solo se mencionan 80 hectáreas, ¿dónde quedaron las 20 restantes, quién se va a quedar con ellas, en qué se van a utilizar.

A los regidores afines a Nava les salió el tiro por la culata por presentar unos documentos alterados, modificados, con fallas y engañar a la ciudadanía potosina. Asistieron todos los regidores a excepción de Ángel Reyna.

Compartir en:

Leave a reply