Querido minorista de centros comerciales se declara en bancarrota según el Capítulo 7 y lo liquidará

0
169

The Street.- Ha sido un período brutal para varios minoristas populares. Las consecuencias de la pandemia de covid y un entorno económico desafiante han llevado a numerosas cadenas a la quiebra: Tuesday Morning, Christmas Tree Shops y Bed Bath & Beyond pasaron del Capítulo 11 al Capítulo 7 de liquidación por quiebra.

En los tres casos, las empresas enfrentaron presiones financieras claras que llevaron a problemas de inventario y a que los proveedores exigieron pagos más rápidos o incluso por adelantado. Eso crea una especie de inevitabilidad.

Cuando un minorista enfrenta presión financiera, se desencadena un ciclo en el que los vendedores se vuelven cautelosos a la hora de venderle artículos. Eso lleva a estanterías vacías y a la imposibilidad de que la cadena venda para salir de sus problemas financieros. 

Una vez que eso sucede, la quiebra generalmente se convierte en la única opción. A veces eso significa una presentación del Capítulo 11 que le da a la empresa la oportunidad de negociar con sus acreedores. En algunos casos, se pueden llegar a acuerdos en los que los proveedores extienden plazos más largos o incluso condonan algunas deudas, y los bancos ofrecen una extensión de los plazos del préstamo.

En otros casos, se puede conseguir nueva financiación, lo que alivia las preocupaciones de los proveedores o la empresa podría ser absorbida por sus proveedores. A veces, como fue el caso de David’s Bridal, interviene un nuevo propietario, agrega dinero nuevo y hace tratos con los acreedores para darle a la empresa una nueva oportunidad de vida.

Es raro que un minorista entre directamente en el Capítulo 7 de bancarrota y decida liquidar sin intentar encontrar una nueva fuente de financiamiento.

The Body Shop tiene malas noticias para los clientes  

The Body Shop ha estado en una lucha muy pública por la supervivencia. Los temores comenzaron cuando la empresa cerró la mitad de sus instalaciones en el Reino Unido. A esto le siguió una declaración de quiebra en Canadá y un cierre abrupto de sus tiendas en Estados Unidos el 4 de marzo.

“La filial canadiense de la marca mundial de belleza y cosméticos anunció que ha iniciado un proceso de reestructuración mediante la presentación de un Aviso de intención (NOI) para realizar una propuesta de conformidad con la Ley de Bancarrotas e Insolvencia (Canadá). En el mismo comunicado, la compañía dijo que , a partir del 1 de marzo de 2024, The Body Shop US Limited ha cesado sus operaciones”, informó Chain Store Age .

Un mensaje en el sitio web estadounidense de la compañía compartió un mensaje simple que no parece ser la historia completa.

“Actualmente estamos en mantenimiento planificado, pero no se preocupen, pronto volveremos a estar en línea”.

Ese mismo mensaje todavía está en el sitio web de la compañía, pero una nueva presentación deja en claro que el sitio no está inactivo por mantenimiento, sino para siempre.

The Body Shop se acoge al Capítulo 7 de bancarrota

Si bien el futuro parecía sombrío para The Body Shop, los fanáticos de la marca tenían la esperanza de que interviniera un salvador. Ese no será el caso. 

The Body Shop se acogió al Capítulo 7 de la ley de bancarrotas en los Estados Unidos.

“La filial estadounidense del grupo de cosmética ética ha dejado de operar en sus 50 establecimientos. El sábado (9 de marzo) se acogió al Capítulo 7 de la insolvencia, en virtud del cual se venden activos para saldar deudas, poniendo en riesgo unos 400 puestos de trabajo, incluidos los de un centro de distribución que aún mantiene acciones por valor de millones de dólares”, informó The Guardian

Tras su cierre en Estados Unidos, la supervivencia de la marca sigue muy en duda. Aproximadamente la mitad de las tiendas de la cadena en el Reino Unido permanecen abiertas junto con sus tiendas australianas. 

El futuro de esas tiendas sigue siendo muy incierto y la cadena ha compartido que necesita nuevos fondos para que puedan seguir funcionando.

The Body Shop no respondió a una solicitud de comentarios de TheStreet.   

.

Compartir en:

Leave a reply