Quince soldados israelíes muertos mientras se intensifican los combates en Gaza

0
316

El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu promete seguir adelante con la ofensiva terrestre a pesar del aumento del número de muertos

The Guardian.- Quince soldados israelíes murieron en medio de feroces combates en Gaza en una serie de incidentes que han puesto de relieve los crecientes desafíos que enfrentan las Fuerzas de Defensa de Israel en sus intentos de avanzar hacia áreas urbanizadas de Gaza.

La mayor pérdida de vidas se produjo cuando un vehículo blindado de transporte de personal “Namer” fue alcanzado alrededor del mediodía del martes por un misil guiado antitanque, matando a 11 soldados e hiriendo a varios más.

En otro incidente, varios soldados murieron cuando su vehículo chocó contra una mina. En otro incidente reportado, dos soldados murieron cuando una granada propulsada por un cohete impactó en el edificio en el que se encontraban.

Cuando se anunciaron los nombres de los soldados muertos el miércoles, después de que se informara a las familias, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, prometió continuar con la ofensiva terrestre en Gaza . “Estamos en una guerra difícil. También será una guerra larga. Tenemos logros importantes, pero también pérdidas dolorosas”, dijo Netanyahu en un comunicado emitido por su oficina el miércoles por la noche.

Las últimas muertes elevan a 320 el número de soldados de las FDI que han muerto desde que Hamás lanzó su ataque sorpresa contra Israel el 7 de octubre, y la mayoría murió en combates con Hamás el 7 de octubre y los días inmediatamente siguientes.

Las crecientes pérdidas del martes surgieron poco a poco cuando se reveló que varios soldados más que habían resultado gravemente heridos habían muerto a causa de sus heridas.

El conflicto en Gaza se produce tras la muerte por parte de Hamás de 1.400 israelíes y otros ciudadanos en un ataque sorpresa contra el sur de Israel el 7 de octubre. El Ministerio de Salud dirigido por Hamás en Gaza afirmó que 8.796 personas habían muerto, dos tercios de ellas mujeres y niños. .

Entre los soldados israelíes asesinados el martes se encontraba el cabo Asif Luger, de 21 años, quien le había dicho a su padre que no se preocupara por él. “Asif sabía que tenía miedo antes de que entraran en Gaza y me dijo: ‘Papá, no te preocupes. No tengo ninguna intención de morir’. Esa fue la última vez que hablé con él”, dijo su padre, Idan.

Otro de los muertos confirmados, según informes de los medios israelíes, fue el sargento Adi Danan, un comandante de pelotón de 20 años. “Antes de partir hacia el batallón, me abrazó fuerte. Cuando nos separamos él dijo ‘te amo, volveré’ y no volvió”, dijo su hermana gemela, Linoy.

También entre los muertos se encontraba Pedayah Mark, de 22 años, cuyo padre murió en un ataque a tiros en Cisjordania en el que Pedayah también resultó herido.

Cuando Israel lanzó la importante operación terrestre contra Hamás en Gaza durante el fin de semana, los líderes políticos y militares de Israel –incluido Netnayhau– dijeron al público israelí que esperara un conflicto “largo y difícil”.

Las pérdidas del martes parecen confirmar los temores de los analistas y planificadores militares sobre los desafíos que probablemente enfrentarán las fuerzas israelíes mientras avanzan hacia áreas densamente urbanizadas de Gaza, incluida la ciudad de Gaza y las ciudades norteñas de Beit Lahia y Beit Hanoun desde áreas rurales periféricas. , donde es más fácil de operar para los tanques y la infantería.

Los altos funcionarios militares israelíes son conscientes desde hace mucho tiempo de los riesgos que representan para su blindaje los misiles guiados antitanques, en particular los misiles Kornet portátiles de producción rusa, así como las minas antitanques en los combates urbanos en zonas densamente urbanizadas.

Al comentar sobre las pérdidas el miércoles por la mañana, el ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, dijo en X (anteriormente Twitter): “La pérdida de soldados de las FDI en batallas con los terroristas de Hamas en Gaza es un golpe severo y doloroso. Nuestros importantes logros en los poderosos combates en lo profundo de la franja están cobrando, lamentablemente, un alto precio”.

Compartir en:

Leave a reply