Una marca de toallas sanitarias en Estados Unidos escuchó a su compradores y retiró el símbolo femino de sus empaques.
Esto para no excluir a las clientes trans o no binarias.
“Durante más de 35 años, Always ha defendido a las niñas y las mujeres, y continuaremos haciéndolo”, dijo un portavoz de Procter & Gamble en un comunicado de prensa al New York Times .
“También estamos comprometidos con la diversidad y la inclusión y estamos en un viaje continuo para comprender las necesidades de todos nuestros consumidores”.
La decisión vino después de que Always recibiera en Estados Unidos varias quejas sobre el uso innecesario del símbolo.
Una persona instó a la marca: “Piense en sus clientes no binarios y trans que tienen dificultades para lidiar mentalmente con los períodos”.
La cuenta oficial de Twitter de Always dijo que transmitiría los comentarios, ¡y lo hizo!
Unos meses después parece que Always ha cumplido y cambiará el empaque de las toallas.
En México, los empaques de esta marca no incluyen esa decoración sino lunas y estrellas.
Hay mucho por avanzar en materia de inclusión, pero estos cambios al menos abren la conversación.
Con información de Imagen