El tenista español juega en la Plaza de Toros México ante el noruego Casper Ruud en un juego de exhibición.
Heraldo.- A pesar de ser una de las máximas leyendas del tenis y el ganador de más torneos Grand Slams de la historia de este deporte, Rafael Nadal prefiere mantenerse humilde y dar crédito a todos los que han compuesto junto a él, la última gran época de la raqueta profesional.
El jugador español, actual número dos del ranking ATP, se presenta este jueves en la Plaza de Toros México ante el noruego, Casper Ruud, que ocupa el tercer escalafón del organismo, y que busca una pequeña revancha de la pasada final del Abierto de Roland Garros donde cayó en sets corridos ante el mallorquín.
No me corresponde decir si soy el mejor o no (de la historia), porque creo que hay tres tenistas que claramente hemos dominado la última época, con logros nunca antes hechos, para tener ese reconocimiento”, expresó Nadal. “Sobre qué criterios se deben tomar para decidir eso, la verdad es algo que no me quita el sueño. Yo disfruto del día a día”, agregó.
Cuatro veces campeón del Abierto Mexicano de Tenis de Acapulco, el jugador ibérico afirmó que se siente complacido de actuar por primera vez en la capital mexicana y espera dar un buen espectáculo a la gente, “estar en una de las ciudades más grandes del mundo, y una de las principales que me faltaba, me da mucha ilusión. No tendré tiempo de conocerla mucho, pero he venido muchas veces a este país y me siento como en casa”.