Pulso.- En los últimos dos meses hay reportes oficiales que identifican casos específicos de incursión de ladrones en el interior de vehículos para sustraer papelería en calles de Balcones del Valle, que se corre el riesgo de que sea utilizada para la documentación de automóviles robados, confirmó el vocero de Seguridad del Estado, Miguel Gallegos Cepeda.
Dijo que el caso de los robos ya fue abordado en forma oficial en la Mesa de Seguridad por la Fiscalía General del Estado, y hay un operativo denominado “Rastreador” para ubicar a los presuntos delincuentes.
Dijo que se ha logrado ubicar a ciertos grupos y ha sido posible desmantelar algunas bandas dedicadas al robo de automóviles o de documentación.
“¿Qué pasa con los papeles? Pues obviamente se utilizan para aplicar y llevar a cabo actos ilícitos, y por ejemplo clonación de documentación para vender autos robados.
Dijo que en este caso, la investigación se centra en la papelería que los malhechores pueden sustraer, caso que se encuentra en investigación por parte de la Fiscalía General del Estado.