Sopitas.- Ni han de haber dejado que los primeros clientes se acabaran su birria. Luego de varios meses cerrada, La Polar reabrió, pero sólo por tres horas. Después, fue nuevamente clausurada. ¿Por?
La alcaldesa de la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, informó en redes que, luego de una pequeña checada al restaurante, se detectó la ausencia de un programa de Protección Civil (y otras faltas). Por eso La Polar no logró ni un día de actividades en su nada glorioso regreso.
“Si todos los servidores públicos actuaran con mano dura como yo, esta Ciudad sería otra”, se autoechó porras Sandra Cuevas… dando a entender que ella estuvo en contra de que La Polar haya reabierto sus puertas.
Y, para empezar, ¿por qué reabrió La Polar?
Pues, para no variar, Cuevas acusó que la vuelta del popular restaurante se le debe achacar a la administración de Claudia Sheinbaum. De acuerdo con la alcaldesa, fue por órdenes de un juez del Tribunal de Justicia Administrativa (del gobierno de la CDMX, precisamente) que La Polar pudo regresar a las actividades.
“Somos respetuosos de lo que dictó un juez”, agregó Sandra Cuevas en su mensaje en redes, en el que explicó que el hijo de la persona asesinada en La Polar estuvo de acuerdo en que reabriera el restaurante… tal y como se dio a conocer hace unas semanas.
Recordemos que hace cinco meses fue clausurada La Polar, luego de que personal del restaurante asesinara a uno de sus comensales… al parecer, sólo porque éste se inconformó con lo que se le cobró en la cuenta.
Tras lo sucedido en La Polar, Sandra Cuevas prometió que el establecimiento jamás volvería a abrir… sin embargo, luego de una reunión con sus dueños, cambió de opinión y señaló que, en una de ésas, el restaurante sí podría regresar, peeeeero, muy al estilo de AMLO y la 4T, previa consulta popular.
La mentada consulta nunca se hizo… en lugar de eso, a inicios de mayo pasado se dio a conocer que los dueños de La Polar y los familiares de la víctima llegaron a un acuerdo para que el restaurante pudiera reabrir. Cosa que sucedió ayer, pero sólo por unas pocas horas.
Inconformes por la nueva clausura, trabajadores de La Polar realizaron un bloqueo sobre Circuito Interior. Según se reportó en el noticiero de Ciro Gómez Leyva, la movilización fue realizada por alrededor de 30 personas, los cuales fueron “escoltados” por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para evitar que se pasaran del carril lateral que tuvieron tomado.