En el marco del último día del primer Triatlón PrevenIMSS “Brinca, Corre y Rueda”, que se llevó a cabo el 12, 13 y 14 de marzo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí realizó acciones de prevención y control de padecimientos crónico-degenerativos para conservar la salud.
Durante este día, se realizaron actividades a través del Chequeo PrevenIMSS, orientadas a la prevención integral de enfermedades como diabetes mellitus, hipertensión arterial, colesterol, sobrepeso y obesidad.
Asimismo, se brindó orientación sobre el uso de la herramienta digital CHKT en Línea, donde por medio de un cuestionario a las personas se puede determinar diversos factores de riesgo para la salud del núcleo familiar.
Se contó con la participación de personal de salud y público derechohabiente de las unidades de primer y segundo nivel de atención médica del IMSS en el estado.
Durante las actividades se aplicaron las medidas sanitarias y de protección para evitar contagios de COVID-19, entre ellas, higiene frecuente de manos, uso de cubrebocas y sana distancia.
Cabe mencionar que el Triatlón se organizó de manera simultánea en todo el país y se organizó en el marco del lanzamiento del PrevenIMSS Revalorizado, para promover una mejor calidad de vida y un estado de bienestar, en un ambiente familiar a través de actividades físicas recreativas, continuidad a los programas de educación, promoción de la salud y prevención de enfermedades.