El Alcalde Enrique Galindo Ceballos explicó que durante las últimas semanas se ha mantenido en funcionamiento el operativo emergente de abasto de agua que realizan en coordinación el Gobierno de la Capital y el Interapas, junto con la Coisión Estatal del Agua (CEA) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Por parte del Ayuntamiento de San Luis Potosí, esto se realiza con camiones cisterna de la Secretaría de Bienestar Municipal, que junto con pipas del Interapas han visitado recurrentemente las colonias de la Capital, para mantener con agua las casas de los potosinos, ante las fallas consecutivas del acueducto El Realito.
“Hoy que se ha prolongado, doce, catorce o hasta quince días de falla, hay colonias que llevan la cuarta o quinta vuelta. Colonias muy grandes que merecen mucha atención”, apuntó el Alcalde Enrique Galindo.
Con el plan emergente de distribución de agua potable que realiza el Gobierno de la Capital se atiende diariamente la situación y se programan las siguientes entregas para días posteriores: “Ya sabemos cuánto dura el agua en las casas, tres o cuatro días, entonces regresamos a las colonias”, expuso el Presidente Municipal.
El Jefe del Gobierno de la Capital pidió a la ciudadanía mantener la calma “porque agua sí hay, así como capacidad para distribuirla, pero tiene que calendarizarse la repartición”.