Realizan protesta por presunto uso político de despensas en el DIF Estatal.
Integrantes del movimiento Ciudadanos Vigilantes se manifestaron frente a la sede principal del DIF Estatal, para demandarle al gobernador, Juan Manuel Carreras López no utilice la entrega de apoyos sociales, ni los programas alimentarios con fines políticos, para respaldar a sus candidatos a la gubernatura, porque comete delito electoral y desvía recursos públicos a cuestiones partidistas.
“Le hacemos un atento llamado al señor gobernador, haga válida la firma que estampó en el Acuerdo Nacional por la Democracia, en donde se comprometió a no participar en el proceso electoral, pues es evidente que interviene en las campañas de Morena y de la Coalición Sí por San Luis, porque de no hacerlo, se le recordará su compromiso y su responsabilidad”, dijeron, porque evidentemente se ha metido en la vida interna de los partidos políticos, al imponer candidatas y candidatos, pero también en apoyarlos con recursos públicos.
Pidieron que las denuncias existentes por reparto de despensas a favor de las candidaturas de Morena y de las coaliciones Sí por San Luis, en Aquismón y en SLP, sean atendidas por la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales, el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana y el Instituto Nacional Electoral para que investiguen y sancionen a los responsables.
“Si bien no nos oponemos a que se repartan los apoyos alimentarios a la población vulnerable que los requiere, como un derecho humano, exigimos que no sean utilizados como mecanismos de compra de votos, y de proselitismo electoral para favorecer candidaturas y partidos políticos”, dijeron.
Exigieron a la autoridad electoral que realice su labor de garante de la legalidad del proceso electoral, y se avoque a vigilar la forma en que se realizan las campañas, y evitar el uso de recursos públicos en actividades proselitistas. En el evento se registró presencia de personal del DIF Estatal, ante quienes se les reiteró la demanda de que no intervengan en los procesos electorales.