Las y los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género iniciaron la revisión de los expedientes de 111 aspirantes a participar en el Parlamento de las Mujeres, una vez que cerró el plazo de la convocatoria emitida y que tuvo una gran respuesta de las cuatro zonas del estado.
El año pasado se registraron 30 aspirantes y esta vez la cifra fue de 111, de las cuales se elegirá a 27 para que acudan al Pleno de la LXIII Legislatura, ocupen las curules y expongan sus planteamientos, por lo que se inició de inmediato la revisión de los requisitos y los borradores de sus propuestas.
La presidencia de la Comisión legislativa informó que existe la intención de que, las mujeres que no sean elegidas para participar, no se sientan excluidas y que sus propuestas puedan ser incluidas en la agenda legislativa para que, en su momento, sean consideradas en las iniciativas de reforma a diversas leyes.
Con ese objetivo se van a llevar a cabo mesas de trabajo a fin de apoyar sus propuestas y que puedan transitar en iniciativas; se busca que haya una sociedad activa y participativa porque urgen mujeres en la política, hay paridad y se deben ir construyendo perfiles para que haya más diputadas y participación en más cargos de elección popular.
El hecho de que 111 mujeres hayan solicitado inscribirse para participar en el Parlamento de las Mujeres que se llevará a cabo el martes 29 de Marzo, es una muestra de que quieren alzar la voz, hay mujeres de muchos sectores y la tarea es que se cubran todos los temas.
En la Comisión de Derechos Humanos se inició la revisión de los borradores que enviaron, para elegir los que cubran diversos temas y generar diversidad, además de garantizar la representatividad de las cuatro zonas del estado y de los diversos sectores de la sociedad.
Los integrantes de la Comisión agradecieron la gran participación de las mujeres potosinas que decidieron inscribirse, por lo que se garantiza que será un Parlamento de grandes propuestas y además, se trabajará para que todos los planteamientos presentados en el registro, se consideren en futuras reformas a las leyes potosinas.