La presidenta municipal de Soledad de Graciano Sánchez rechazó por completo el incremento a la tarifa de agua potable que pretende el INTERAPAS, el cuál dijo, es incongruente.
Afirmó que el servicio de agua es ineficiente por lo que consideró que pensar en un aumeto es inconcebible.
“Tenemos todas las casas habitación de Soledad sin este servicio y que lejos de darles un servicio óptimo y atención por parte del Interapas, ha transcurrido un año en el que vemos que no se avanza en solucionarlo”, comentó.
“Quieren aumentar casi un 30 por ciento de la tarifa, cuando más de la mitad de los soledenses no tienen este servicio y que además tienen que comprar pipas para abastecerse”, señaló.
Insistió que para Soledad de Graciano Sánchez la desincorporación del organismo operador podría ser más redituable y beneficioso para la población.
La edil también expuso que durante 12 meses el Interapas no ha resuelto problemas tan básicos en el municipio que van desde el desazolve, revisión de alcantarillado y filtrado de aguas negras.
“No vamos a estar de acuerdo nunca en que se lastimen los bolsillos de la ciudadanía con este aumento tarifario. El servicio es incompetente. Ya dimos un primer paso donde Soledad se opuso a esta propuesta. Ahora viene el siguiente paso con el Congreso local, platicaremos con los diputados para sensibilizarlos sobre este tema que perjudica a la población”, apuntó.