El operativo “Está en nuestras manos y en las tuyas” puesto en marcha el domingo por la noche por parte de la Dirección de Ecología del ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez en coordinación con la Dirección de Aseo Público, arrojó buenos resultados, ya que en solo una noche se acopiaron más de diez toneladas de desechos abandonados en las esquinas de la demarcación.
De acuerdo a información de la Dirección de Ecología; en esta primer jornada de recolección nocturna se visitaron las calles de: Hidalgo; Leona Vicario; Libertad; Plaza Escontria; Berriozabal; Corregidora; Rayón; Zaragoza; Narciso Mendoza; Tomasa Estévez; Porfirio Díaz; Aldama; Juárez y Cruz Verde; Santo Domingo; así como algunas calles de la colonia San Felipe.
En esta primera etapa del programa, se busca concientizar a los comerciantes y ciudadanos para que eviten dejar abandonada la basura en las esquinas o en lotes baldíos lo cual se convierte en un foco de contaminación importante.
En una segunda etapa se aplicaran sanciones a los comerciantes y ciudadanos que sean reincidentes con la práctica contaminante de utilizar las esquinas y los lotes para depositar los desechos que generen en sus establecimientos o viviendas.
El primer recorrido nocturno inició a las 8 de la noche del domingo 20 de marzo y concluyó a la 1 de la mañana del lunes 21 del mismo mes.
En los operativos de recolección nocturnos continuará el trabajo coordinado de la Dirección de Ecología y Aseo Público que trabajaran de la mano con la Dirección General de Seguridad Pública Municipal cada fin de semana.