El Doctor René Pierdant Lozano, Cirujano Plástico Certificado nos contó acerca de los beneficios de las cirugía plástica y de los diferentes tipos de procedimientos que existen y de cómo saber si una persona es apta para ello.
En entrevista para Arriba San Luis con Karina Armenta y Jesús Aguilar, también nos dijo de los riesgos que existen por lo que recomendó acudir siempre con cirujanos calificados, en su caso dijo que durante 15 años se preparó para ser cirujano plástico certificado, pero además ha continúado con su preparación, estudios y en constante actualización.
Escucha todo lo que nos contó aquí
Explicó que hay procedimientos no tan invasivos como el uso de botox, pero que incluso ahora existe el riesgo de que personas que no están calificadas para aplicarlo ofrezcan estos servicios en el estado y en el país.
En cuanto a los procedimientos indicó que para las mujeres que tuvieron hijos, existe un procedimiento que denominaron “mommy makeover”, el cual ayuda a las mujeres luego del proceso de cambio radical que implica el embarazo y tener hijos.
Esto porque el embarazo tiene procesos que cambian el cuerpo durante el embarazo y con “mommy makeover” se realizan varias cirugías como levantamiento de la mama, aumento, quitar el exceso de piel, remover la grasa, lipoescultura entre otros.
Añadió que se toman encuentra diversos factores como el estado de ánimo del paciente, la mentalidad, la estructura física entre otros.
Entérate más sobre los procedimientos aquí
René Pierdant Lozano, comenzó su entrenamiento en el Hospital General “Dr. Manuel Gea González”, es el hospital más famoso de México, pionero en cirugía plástica y reconstructiva en todo el mundo, en donde completó su entrenamiento. Posteriormente continúo su formación con el cirujano plástico más reconocido del mundo, el Dr. Ivo Pitanguy en Rio de Janeiro, Brasil.
Dentro de su formación profesional incluyen rotaciones por los servicios más importantes del mundo como son la Universidad de Miami, la Universidad de Chicago, la Universidad de Saint Louis, la Clínica Mayo en Rochester y El Hospital Clínico San Carlos en Madrid, España, entre otros.