Recomienda Salud no viajar a estados vecinos
Los estados vecinos de San Luis Potosí, están prácticamente al límite de dejar el semáforo naranja de riego epidémico y podrían pasar a rojo en Año Nuevo, de acuerdo a sus indicadores, señaló la titular de la secretaría de Salud del estado Mónica Liliana Rangel.
Al mostrar un mapa, con los estados de Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Guanajuato e Hidalgo a secretaria de salud recomendó: “tiene usted decidido o tiene algún motivo para acudir a alguno de estos estados y pueden postergarlo, hágalo”.
“Vale la pena perder una Navidad y no un ser querido” convocó.
Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo y Guanajuato, estarían mucho más cerca que San Luis Potosí de cambiar del semáforo naranja al rojo de riesgo epidémico.
El Estado de México y la Ciudad de México, al igual que en los cinco estados antes mencionados, se situaron de regreso en el semáforo rojo con el cierre de negocios considerados no esenciales.
La titular de los Servicios de Salud del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez, hizo un llamado a las y los potosinos que tienen familiares en otros estados a no viajar con motivo de la Navidad y el Año Nuevo y recordó que el virus que provoca la COVID-19 “no viaja sólo, no se mueve por sí mismo a través del aire, sino que viaja con las personas”.