La visita del Embajador de Estados Unidos en México Ken Salazar ratificó la buena relación con el gobierno del estado, al reconocer grandes avances en materia económica y de seguridad, lo que aumenta las expectativas de crecimiento para San Luis Potosí.
Así lo señaló el diputado José Luis Fernández Martínez al añadir que San Luis Potosí ha logrado consolidar un intercambio importante en materia económica con los Estados Unidos, y también hay muchos potosinos radicando en nuestro país vecino, por lo tanto, que se tenga un canal abierto de comunicación entre el embajador estadounidense de manera directa con el gobernador del estado, evidentemente es una buena nota diplomática para el gobernador y para quienes vivimos en San Luis Potosí.
Manifestó el diputado presidente de la Comisión de Gobernación del Poder Legislativo, que “seguir estrechando lazos comerciales entre los Estados Unidos de América y el estado de San Luis Potosí, para nosotros es una gran noticia porque se genera una buena dinámica en economía”.
Estableció que San Luis Potosí en los últimos años ha mostrado un crecimiento bastante importante, “hay inversiones muy interesantes como la de Steel Dynamics que ya está en proceso, que inició con la compra del terreno de Ford, que fue un asuntito que nos dejaron aquellos de la herencia maldita ahí volando y botando, que este gobierno lo supo enderezar de buena manera y que hoy será una palanca de desarrollo económico para la zona metropolitana”.
El diputado Fernández Martínez felicitó al gobernador Ricardo Gallardo Cardona y a su equipo de trabajo, por esta gran visión que se tiene y “sin duda alguna vienen los mejores años para San Luis Potosí”.
“Los 27 legisladores hemos sido muy sensibles en adecuar las normas y leyes para que puedan aterrizar este tipo de inversiones y también a través de la Comisión de Asuntos Migratorios, se ha tenido algunas ideas y algunas propuestas bastante interesantes con respecto a las personas potosinas que viven en los Estados Unidos”.
Puntualizó el diputado José Luis Fernández que “la Legislatura siempre estará pendiente y estoy seguro que las siguientes también le darán mucho interés a este tema, que es prioritario para el desarrollo de nuestro estado”.