El candidato por la gubernatura del estado por el partido Nueva Alianza, Francisco Javier Rico Ávalos, en su visita a Ciudad Fernández enfatizó su compromiso con el magisterio, escuchó la problemática de su gremio y reconoció las necesidades que enfrentan sus compañeras y compañeros profesores para ejercer de manera profesional la enseñanza, así como las desventajas a las que se enfrentan al mudarse de su lugar de origen para laborar.
En este evento el profe Rico se comprometió a que en caso de que el voto le favorezca este próximo 6 de junio, a que las y los profesores tengan una plaza de trabajo digna y a acabar con la venta ilegal de estas.
Más tarde, el profe Rico arribó a la localidad de El Progreso, en Rioverde, y fue recibido por las y los habitantes con una cabalgata, organizada por los charros de esta la localidad, donde el candidato conectó con la población y prestó atención a sus necesidades y peticiones.
Por otro lado, el profesor Rico puntualizó que hoy las y los profesores deben tener un trabajo digno y seguro, además, refrendó su compromiso con la educación para que sea universal y al alcance de todas y todos los potosinos.
Por último, el candidato a gobernador le recordó a la ciudadanía que él nunca ha vivido de la política, al contrario, es un maestro que vive para hacer política, por lo cual, aseguró que toda la ciudadanía puede confiar en sus propuestas.