Reconstrucción y pacificación no se puede hacer sin los victimarios: Religiosos de México

0
403

El Universal.- La hermana Juana Ángeles Zárate, presidenta de la Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos de México (CIRM), asegura que la convocatoria de también pedir por los victimarios en esta jornada de Oración por la Paz se da porque para reconstruir y pacificar no se puede hacer sin los victimarios.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Juana Ángeles Zárate agregó que hasta los victimarios hay que darle otra oportunidad, pues muchos no han querido estar ahí, pues han sido secuestrados, presionados y hasta amenazados para servir al crimen.

“Para poder reconstruir y pacificar el país, esto no se puede hacer sin los victimarios, los victimarios que también, de alguna manera, hay razones por las que han caído en la delincuencia organizada, nosotros que estamos en las comunidades sabemos que muchos no han querido estar ahí, han sido secuestrados para poder servir a la delincuencia organizada, o presionados o amenazados para ser parte de ellos.

Entonces estas personas que han sido cooptadas por el crimen organizado, pero que en su conciencia más profunda no desean estar ahí y sí tuvieran una oportunidad de poder dejarlo, estoy seguro que lo dejarían”, dijo Juana Ángeles Zárate.

La hermana quien también firmó junto al Episcopado y los Jesuitas, la convocatoria para realizar una Jornada de Oración por la Paz el próximo domingo, dijo que es un llamado a un diálogo social.

Llamado de la iglesia a una jornada por la paz cobra fuerza: arzobispo Carlos Aguiar

El arzobispo Primado de México, el cardenal Carlos Aguiar Retes, se sumó a la convocatoria que hicieron este lunes los integrantes de Conferencia del Episcopado Mexicano, la Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos de México y la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús para unirse en oración por la paz de México el próximo 10 de julio.

En un comunicado, Aguiar Retes dijo que está convencido de que la oración ayudará a mirar al prójimo con la dignidad que Dios ha dado, y a partir de ahí, iniciar los procesos de perdón personal y social que el momento actual exige.

“Solo así podremos crecer como sociedad que anhela los valores universales de la verdad, justicia, caridad y libertad. Miramos con esperanza todo esfuerzo y diálogo que se realice para construir la paz en nuestro corazón y en nuestro país, siempre bajo la inspiración del Dios por el que se vive”, dijo Aguiar Retes.

Jerarquía católica llama a una jornada de oración por la paz

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) convocó a obispos, sacerdotes, vida religiosa, fieles y creyentes a realizar Jornada de Oración por la Paz, esto luego de los asesinatos y desapariciones que diariamente se cometen en el país.

Mediante un comunicado, resaltaron que los asesinatos y desapariciones que diariamente se cometen en el país son un llamado de Dios para unirse para pedir por la paz.

“Por eso convocamos a una Jornada de Oración por la Paz. Necesitamos estar unidos en este momento en que la indignación de nuestro pueblo, ante la barbarie de la violencia nos está abriendo una puerta para la paz”, detallan.

Compartir en:

Leave a reply