Recuperan los 67 cuerpos de las víctimas del accidente aéreo de Washington
El Departamento de Bomberos y de Servicios Médicos de Emergencia del Distrito de Columbia dio a conocer que solo falta por identificar a uno de los fallecidos.
ABC.- Las autoridades de Estados Unidos confirmaron este martes la recuperación de los cuerpos de las 67 personas que fallecieron en el choque entre un avión de la compañía American Airlines y un helicóptero miliar la semana pasada en la ciudad de Washington.
“El Comando Unificado confirma la recuperación de 67 víctimas de la colisión aérea. Hasta el momento, se han identificado positivamente 66 de los restos”, informó el Departamento de Bomberos y de Servicios Médicos de Emergencia del Distrito de Columbia por medio de un comunicado en la red social X.
Una vez finalizado el proceso de identificación de víctimas, las autoridades seguirán centrando sus esfuerzos “en limpiar los restos que quedan del río Potomac”, donde cayeron los fragmentos de ambos aparatos tras la colisión, agregó el escrito.
El accidente ocurrió el pasado miércoles, cuando el avión comercial que cubría la ruta entre Wichita y Washington para American Airlines descendía hacia el Aeropuerto Nacional Reagan.
Un total de 64 personas viajaban a bordo de la aeronave entre pasajeros (60) y tripulación (4), mientras que en el helicóptero militar con el que colisionó viajaban tres soldados.
Tras el accidente aeronáutico las dos aeronaves cayeron sobre las gélidas aguas del Río Potomac, el principal de la capital estadounidense.
Tras ese choque, la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) impuso nuevas restricciones a los vuelos de helicópteros cerca del aeropuerto. Una de las rutas, según indicaron los medios, ya no está activa.
Según un agente del regulador citado por la cadena NBC News, los vetos afectan directamente a dos rutas de helicópteros cerca de ese terminal aéreo.
La zona 1, que cubre el espacio aéreo entre algunos de los puentes que cruzan el río Potomac, actualmente no está activa, mientras que en la otra los helicópteros solo tienen permitido volar al sur del puente Woodrow Wilson.
La FAA, encargada de la seguridad y de las regulaciones de aviación, precisó a los medios que se aplicarán excepciones en casos de evacuaciones médicas o de operaciones de las fuerzas de seguridad.