Relaciones con el PVEM se agotan
Información Crónica
La alianza electoral de Morena con sus aliados del PVEM rumbo al 2021, se desinfla y “serán muy pocos” los estados donde ambos partidos concretarán una coalición de cara a los comicios donde se renovarán 15 gubernaturas y la Cámara de Diputados el próximo año.
Incluso con el Partido del Trabajo, uno de sus aliados históricos, tampoco serán generalizadas las alianzas tanto para las gubernaturas como para la Cámara de Diputados, según explicó el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado.
“Serán muy pocos los casos donde vamos a ir en coalición a nivel local”, aseguró.
Detalló que con el PVEM solo se han concretado en Guerrero y Nuevo León, y si bien se analizará estado por estado de los 15 donde habrá elecciones, no será una alianza generalizada.
Por ello partir del próximo lunes se activará una mesa con estos partidos, a fin de analizar las expectativas electorales cada uno de esos estados y la Cámara de Diputados que debe registrase antes del 23 de diciembre.
En ese sentido, los aspirantes de Morena a las gubernaturas firmaron un compromiso donde prometen no atacar a sus rivales internos y sobre todo respetar el resultado de las encuestas aunque no les favorezcan.
“Les pedimos cuidar a nuestro partido y la oposición está muy por debajo de Morena, por eso no podemos convertirnos en los enemigos de Morena y por eso han hecho el compromiso de respetar las encuestas. No vamos a permitir el influyentismo ni el amiguismo o el sectarismo”, explicó Delgado.
Recalcó que en todos los casos la condición es que los aspirantes asuman los compromisos de Morena.
“Vamos a instalar una mesa para ver si podemos tener un acuerdo, que tiene que girar en torno a volver a ganar la mayoría para defender el proyecto de la cuarta transformación”.