Renuncia al PRI Cecilia González Gordoa. El PRI perdió la brújula, dice.

0
739

Cecilia González Gordoa, ex directora del DIF estatal, renunció a su afiliación y todo cargo partidista en el Partido Revolucionario institucional (PRI), a través de una carta la ahora ex-militante del tricolor apela a la congruencia, a sus ideales y a que el partido en el que militó toda su vida “ha perdido la brújula”.

 

Aquí se reproduce la misiva íntegra:

Jamás renunciaré a mis principios y valores, que son heredados desde mi Familia Paterna, y materna, desde mis orígenes.

Mi Abuelo Paterno Francisco González Delgado, formó parte de la construcción de una gran República, campesino, amaba la tierra como a México, el creía en los ideales de igualdad y Justicia.

Mi abuelo Materno, Marcos Gordoa Labastida, tuvo un padre que renunció a sus propiedades, para entregarlas a la Revolución, fue uno de los hombres que pagó la fianza para que Francisco I. Madero y saliera de la cárcel aquí en San Luis Potosí, Marcos Gordoa Pigeon.

Mi Padre, José de Jesús González Hernández; un hombre congruente y siempre viendo por las clases sociales, más vulnerables, así como su alto sentido de justicia social.

Solo a ellos les mando esta carta.

Y les informo, que ya no formo parte de las formas y el rumbo que está tomando en estos tiempos el Partido Revolucionario Institucional, que perdió su brújula por las bases sociales de las estructuras de los trabajadores, de los campesinos y de los profesionistas, que lucharon en la Revolución Mexicana.

Mi vida toma otro rumbo y en congruencia con mis ideales, dejo todos los cargos que ocupo dentro de la estructura del Partido, para que sean ocupadas por hombres y mujeres, que estén de acuerdo con las formas de hacer política dentro del mismo, y se que ahora, yo estoy ocupando su lugar que ya no me pertenece.

Soy una mujer profesional y seria, y en este momento mi vida toma un rumbo diferente y siento “La libertad como principio”.

Es cuanto.

Cecilia de los Ángeles González Gordoa.

Compartir en:

Leave a reply