Renuncian dos del INAI por andar gastando en un table dance

0
246

Sopitas.- ¿Los habrán renunciado? Después de que se exhibieran gastos de dos trabajadores del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) en un table dance, éstos renunciaron a sus cargos para que se investiguen los casos.

Dos renuncian al INAI por gastos en table dance

Fue por medio de sus redes sociales oficiales que el INAI dio a conocer que dos de sus trabajadores renunciaron luego de que se dieron a conocer sus gastos en un table dance.

Sí, según el mismísimo instituto, los dos secretarios Oscar Mauricio Guerra Ford y Rosendoevgueni Monterrey Chepov presentaron sus renuncias a los cargos que ocupaban para comenzar con las investigaciones correspondientes por sus casos, pues quieren saber si se trataban de recursos públicos.

¿Cómo que gastaron en un table dance?

Una investigación de Contralínea sacó a la luz que Guerra Ford presuntamente gastó unos 20 mil pesos de recursos públicos en un table dance. Sí, de acuerdo con esta información, entre el 22 y 23 de agosto de 2014, utilizó este dinero en el centro nocturno Curazao, el mismo que cerró en 2018 por trata de personas.

No sólo eso, la investigación periodística indica que el mismísimo INAI ocultó los gastos de sus dos trabajadores, ya que se hicieron desde una tarjeta corporativa para que no se supiera su capacidad adquisitiva.

inai-desaparecer-iniciativa-diputados-mexico

Por otra parte, Guerra Ford aseguró que ese dinero fue restituido y que no sabía que en ese table dance se cometían delitos como la trata… ¿Le creemos?

Así es, comentó a Contralínea que no había acudido solo, pues se llevó a otros compañeros de trabajo.

En fin… El INAI ya ordenó al órgano de control interno averiguar si hay casos similares y prevenir que no ocurran en el futuro. Además de que se “valore la permanencia” de los funcionarios que están ligados a este caso, a pesar de que ambos ya se separaron de sus cargos para que sigan las investigaciones.

Compartir en:
TagsInai

Leave a reply