Milenio.-
Las revisiones en el Centro Penitenciario de Aguaruto en Culiacán, siguen arrojando hallazgos sorprendentes. Este miércoles, durante una nueva inspección, se descubrió que algunos reos tenían en su poder un módem, un sistema Starlink, 10 cuchillos, un machete, una navaja, dos tijeras, además de tres desarmadores y dos martillos.
De cómo llegó el servicio de internet satelital de SpaceX —la empresa aeroespacial de Elon Musk— al penal, sigue siendo un misterio. Sin embargo, este hallazgo se suma a la larga lista de objetos ilícitos que históricamente han sido asegurados en esas instalaciones, entre los que destacan máquinas tragamonedas y hasta videojuegos.
Fue durante las primeras horas de este miércoles 5 de febrero, cuando la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Policía Estatal Preventiva y con la colaboración de la seguridad periférica proporcionada por la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, llevó a cabo una inspección en el penal de Aguaruto detectando los objetos ilícitos.
Todos estos objetos prohibidos fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial competente para que se lleven a cabo las diligencias correspondientes y se deslinden responsabilidades.