Enrique Galindo Ceballos, candidato a la presidencia municipal de San Luis Potosí por la coalición Fuerza y Corazón por San Luis, afirmó que entre sus propuestas se campaña se encuentra contar con mayor infraestructura hidráhulica, principalmente cambiarlas por el exceso de fugas que hay y mejorar la red sanitaria que existe en la ciudad. Añadió que se buscará implementar un plan a 30 años para preveer también posibles crisis futuras por falta de agua como la que se enfrenta actualmente.
En entrevista para Arriba San Luis con Karina Armenta y Jesús Aguilar señaló que en el Primer Foro del Agua que se realizó como parte de su campaña, también se presentó como conclusión por parte de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí la necesidad de sectorizar la ciudad, organizarla en materia de agua, de dónde viene, a dónde va y en qué zonas, ya que en los últimos 80 años, dijo la ciudad ha crecido sin orden de distrubución de redes, de dónde están los pozos.
Escucha la entrevista completa aquí
Explicó que durante su gestión se repararon más de 10 mil fugas y para preveerlas se requiere cambiar una “gran cantidad de metros líneales y de red sanitaria porque también la red sanitaria está dañanda”.
Galindo Ceballos destacó que se propuso escribir un Plan Hidríco para los siguientes 30 años. Precisó que la crisis anterior del agua que se vivió en San Luis Potosí fue en 1974, y para evitar que vuelva a suceder, es que se cree un plan que establezca qué se requiere y cuanto hay que invertir a largo plazo porque “San Luis quizá no aguante otra crisis”.
Escucha la entrevista completa aquí
Por otra parte la gente a la que visita reconocen el trabajo que se hizo durante su gestión pero siguen pidiedo que se repavimenten calles, se tapen baches. Sumado a ello se pide seguridad en las colonias.