Sopitas.- ¡Ay, Julito! Julio César Chavez Jr. ha sumado un nuevo capítulo polémico en su vida, después de ser arrestado por autoridades en Los Ángeles, California, Estados Unidos, por la posesión ilegal de armas, en concreto un rifle que no podía ser rastreado.
De acuerdo con TMZ Sports, la detención de Julio César Chávez, ocurrió el sábado 6 de enero, el día de Reyes, cerca de las 13:30 horas locales, después de que una persona llamara a la policía argumentando que el boxeador podría ser un peligro para él mismo y para otras personas cercanas a la zona.
Julio César Chávez fue detenido y fichado
Tras la denuncia, elementos de la policía llegaron al domicilio de Julio César Chávez Jr, quien después de permitir el ingreso a su casa, fue detenido una vez que le fue encontrado un rifle ilegal, catalogado como un arma fantasma, debido a que no se puede rastrear.
El mismo medio indica que Julio César Chávez Jr. fue trasladado a la prisión de Valley en Van Nuys, donde el boxeador fue fichado. Esto quiere decir que el Chávez Jr, proporcionó los datos requeridos por la policía para ser vigilado, dicho de otro modo. El boxeador se encuentra en libertad.
Julio César Chávez teme por la salud de su hijo
Julio César Chávez Jr. no pelea de manera profesional desde diciembre del 2021, cuando venció a David Zegarra, sin embargo su carrera ya había dejado mucho qué desear tras otras polémicas relacionadas con el consumo de sustancias prohibidas, que incluso provocó que le fuera retirado el perito para pelear en Nevada.
El excampeón mexicano, Julio César Chávez, padre del Jr. había manifestado en ocasiones anteriores que temía por la vida de su hijo si este continuaba con estilo de vida que lleva actualmente. El hijo ha estado en centros de rehabilitación, aunque el aún boxeador suele recaer y verse en polémicas de manera constante.