Reportan que feligreses se adelantan a la celebración de la Virgen; Iglesia pide evitar “mandas”

0
713
Con información de Plano Informativo y Astrolabio
Ante el llamado y anuncio de las autoridades sobre el cierre de los centros religiosos, para que la población evite generar aglomeraciones durante las próximas festividades a la Virgen de Guadalupe, medios reportan que decenas de personas visitan este miércoles el santuario de Guadalupe.
Según Plano Informativo, fieles han acudido este miércoles a las misas programadas, así como a dejar sus ofrendas en agradecimiento a los milagros que la Guadalupana les ha concedido.
Con los filtros sanitarios en la entrada del santuario de Guadalupe los fieles se dieron cita a escuchar misa y cantar las mañanitas a la morenita del Tepeyac por lo que en la explanada se la calzada se reunieron chicos y grandes para escuchar la eucaristía y las mañanitas por el mariachi, ya que como medida preventiva solo se permite cierto número de personas al interior de la parroquia.
Durante la eucaristía el sacerdote hizo un llamado a los fieles a mantener la fe en estos tiempos difíciles, “si este año no cumplen sus mandas la virgen María no se enoja, sabemos que estamos viviendo tiempos difíciles y no hay que perder la fe, hay que orar”, al igual que se pidió por los enfermos y comerciantes de la calzada de Guadalupe que este año no se permitirá su instalación a manera de prevención.
Asimismo, recordó que a partir del viernes 11 y hasta el próximo sábado 12 de diciembre, el recinto católico permanecerá cerrado, y las mañanitas y la misa se transmitirán a través de las redes sociales.
La fe y devoción de los fieles no ha sido limitada por el coronavirus, “venimos agradecerle a la morenita la salud de toda la familia, si no podemos venir el 12 por lo del coronavirus aquí estamos ahora dejándole sus flores su veladora y a seguir pidiéndole que nos de mucha salud que todo está acabe y que proteja a toda la gente que está enferma de eso tan feo y los que trabajan en los hospitales”, compartió Mariana devota de la guadalupana.
El próximo 12 de diciembre permanecerá cerrado el Santuario de Guadalupe, por lo que se exhorta a la población a acudir los días que estará abierto el recinto católico a dejar sus ofrendas con las medidas de sanidad correspondientes como el uso del cubrebocas.
Aparte, el vocero de la arquidiócesis de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera, pidió a la ciudadanía cumplir “mandas” y promesas a la Virgen de Guadalupe hasta que sea posible regresar a la normalidad.
Compartir en:

Leave a reply