El Universal.- El narcotraficante Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue presuntamente detenido en los operativos registrados en Culiacán, Sinaloa, de acuerdo a reporte del diario La Jornada.
La captura de uno de los líderes del Cártel de Sinaloa se logró durante la madrugada en un operativo realizado en la comunidad de Jesús María.
En octubre de 2019, el presidente López Obrador aceptó que él fue quien ordenó la liberación de Ovidio Guzmán para evitar una masacre en el fallido operativo conocido como Culiacanazo; ahora las autoridades logran la captura de este capo a tres días de la visita del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a México.
Autoridades federales realizaron este operativo y captura previo a la reunión de este lunes que tendrá el presidente Andrés Manuel López Obrador con los presidentes de Estados Unidos Joe Bideo, y con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.
La información se genera luego de que se reportaron narcobloqueos y enfrentamientos en Culiacán Sinaloa y que el propio gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, solicitó a la población no salir de sus domicilios.
El secretario de Seguridad, reportó que tras el operativo, grupos delincuenciales han generado el despojo de vehículos y bloqueos.
“Se están presentando despojos de vehículos y bloqueos en diferentes puntos de la ciudad, pedimos a la ciudadanía no salir, estamos actuando en consecuencia, informaremos cuando estemos en condiciones”, pubñicó en su cuenta de Twitter.
Por bloqueos y balaceras en Culiacán, autoridades piden no salir y suspenden las clases
La mañana de este jueves se registran enfrentamientos y bloqueos en Culiacán por la presunta detención de un integrante del Cártel de Sinaloa, hechos por los que las autoridades pidieron a la población no salir y suspendieron las clases en la entidad.
“Se están presentando despojos de vehículos y bloqueos en diferentes puntos de la ciudad, pedimos a la ciudadanía no salir, estamos actuando en consecuencia, informaremos cuando estemos en condiciones”, publicó Cristóbal Castañeda, titular de Seguridad de Sinaloa.
También, la SEP y las autoridades educativas de Sinaloa decidieron suspender las clases en el municipio.