Agentes de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) rescataron a una mujer de un “secuestro virtual”, y evitaron que se realizara algún depósito a los probables responsables en Villa de Reyes.
Todo inició cuando se solicitó el apoyo a la Policía de Investigación (PDI) por parte de unas personas quienes mencionaron recibir llamadas de los números 4851218800 y 4151015043, donde les solicitaban dinero.
Los interlocutores alegaban que tenían cautiva a una integrante de la familia de los afectados.
La Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) de la FGE brindó asesoría y manejo de crisis a los agraviados, además implementaron un operativo de búsqueda en la zona y lograron localizar a la mujer, evitándose así que se efectuara algún depósito.
Esta persona indicó que recibió comunicación de los sujetos referidos, quienes mediante engaños la hicieron hospedarse en el hotel donde fue localizada por la PDI en el municipio mencionado.
Las indagatorias por parte de la policía investigadora continuarán su curso para determinar al o a los presuntos partícipes de este asunto.
La Fiscalía exhorta a la población a estar alerta ante este tipo de llamadas de extorsión, y a que cuelgue a números telefónicos de personas que no conoce.