Aristegui.-
El pasado 9 de junio, un kitesurfista varado en una playa remota del condado de Santa Cruz, California, fue rescatado luego de escribir ‘AYUDA‘ con rocas en la arena.
En las imágenes se puede ver cómo el hombre quedó atrapado en Davenport Beach, en una estrecha playa al pie de altos acantilados cuando subía la marea.
Un helicóptero privado vio su señal de ayuda y alertó a las autoridades, dijo el Departamento de Bomberos de California en redes sociales.
El Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California (Cal Fire) coordinó una operación de rescate rápida que envolvió al surfista con un arnés para trasladarlo en helicóptero.
El hombre, cuyo nombre no se dio a conocer, no necesitó atención médica, únicamente apoyo para salir de la playa, dijo el Departamento de Bomberos de California.
A pesar de ser un lugar extremadamente hermoso para trabajar y vivir, también brindan una falsa sensación de seguridad, pues estas playas son notorias por los fuertes vientos, las mareas turbulentas y el agua fría, señaló la capitana del Departamento de Bomberos de California, Skylar Merritt, a NBC Bay Area.
A kite surfer was rescued off a beach south of Davenport Landing after being stranded. He used rocks on the beach to spell out the word “HELP.” He was spotted by a private helicopter who then called for well, help! #CaWx @sccounty (MORE ⬇️) #California pic.twitter.com/wpUbTDlis6
— CAL FIRE CZU (@CALFIRECZU) June 10, 2024