La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) dio a conocer que la Policía de Investigación (PDI) auxilió a María, una mujer de 47 años, quien había sido víctima de secuestro virtual en la Zona Media de la Entidad potosina.
Miembros de la familia informaron a los agentes investigadores que estaban recibiendo llamadas de extorsión, donde les solicitaban diez mil dólares a cambio de su liberación, por lo que al tener conocimiento de esto, el personal operativo adscrito a la Delegación Tercera, comenzó a realizar indagatorias sobre su posible paradero.
A su vez, la Unidad de Inteligencia de la PDI proporcionó información a los agentes desplegados en campo, señalando que podría haber sido ubicada, por lo que comenzaron a buscarla en diversas locaciones cercanas.
De este modo, el personal operativo de la FGESLP consiguió encontrarla en una vivienda de Ciudad Fernández. En ese lugar, la mujer explicó que, mientras realizaba compras, recibió una llamada telefónica en la que le decían que había cometido actos ilegales al mantener comunicación sin motivos con una comandancia en ese municipio.
Posteriormente, esta persona declaró que le pidieron que se dirigiera a un hotel para encontrarse con alguien y resolver su situación. Además, le solicitaron que cambiara su número de celular, lo que hizo que sus familiares no pudieran establecer comunicación con ella cuando lo intentaban.
No obstante, tras confirmar que se encontraba en buen estado de salud y completar el registro de las actas correspondientes, la policía investigadora se retiró del lugar, permitiendo que María volviera a su hogar en compañía de sus seres queridos.
Finalmente, la Fiscalía hace un llamado a los ciudadanos para prevenir que no sean objetos de extorsiones telefónicas, y sugiere no responder a llamadas de origen desconocido. En caso de no conocer el paradero de un familiar, se insta a la población a acudir a la institución para recibir asesoramiento.