“Yo me salí de la mesa”. Reséndiz rechaza resultados de la encuesta de Morena
En MG Noticias, por factor 96.1 FM este martes, la lideresa sindical Francisca Reséndiz reveló que durante la reunión que sostuvieron las aspirantes a la candidatura de Morena para el Gobierno de San Luis Potosí, junto al presidente del CEN Mario Delgado y los encargados de realizar la encuesta del levantamiento que definirá a la candidata, ella abandonó la mesa tras un reclamo hacia el dirigente, pues presume que el método está amañado.
Además aseguró que la también aspirante a la candidatura María del Consuelo Jonguitud hizo lo propio al pedirle a Delgado “que no vendiera al partido”.
En entrevista con Jesús Aguilar, Reséndiz adelantó que no avalará los resultados de la encuesta, y que presionará al estilo del ahora presidente, hacia la segunda fase del proceso de selección de la canidatura.
Afirmó sobre los resultados que fueron presentados ante cinco de las 18 aspirantes registradas que “se ve una clara imposición de ponderar a los afines del señor gobernador.
“Yo me salí porque yo no voy a avalar esa situación, presentaron unas encuestas en donde Mónica va adelante porque es muy honesta, en otra porque la población la quiere, en otra porque la población la conoce; en todas las preguntas, ella es la que saca excelentes puntuaciones y en segundo lugar queda Lucy Lastras; y luego en tercer lugar quedo yo; y luego en alternancia queda en cuarto lugar Consuelo; quinto lugar Paloma, o quinto lugar Consuelo.
Es indignante la forma en que están haciendo las encuestas”, aseguró.
Desde la tarde a través de un video, Reséndiz Lara, dio a conocer que Mónica Liliana Rangel Martínez sería la candidata elegida de Morena para competir por la gubernatura de San Luis Potosí. Asimismo, acusó contubernio entre el Comité Ejecutivo Nacional y el Gobierno del Estado.
En el CEN de Morena estuvieron reunidas Reséndiz Lara, Mónica Rangel, Lucy Lastras Martínez, Paloma Rachel Aguilar y María del Consuelo Jonguitud; además del presiente Mario Delgado, los representantes de la casa encuestadora, además de un senador a quien no pudo identificar.
A través de un comunicado, Reséndiz remarcó:
“No estoy de acuerdo en convalidar ese asqueroso contubernio que hay entre el CEN de Morena y Gobierno del Estado”, afirmó la precandidata a la gubernatura, Francisca Reséndiz Lara a través de un comunicado, al denunciar “la imposición de la mafia del poder” en el proceso interno a la candidatura a la gubernatura, a favor de la aspirante espuria, Mónica Liliana Rangel Martínez, en una reunión que se realizó en la sede nacional del partido, ante lo cual, anunció que seguirá con más fuerza su lucha por la legalidad “porque el pueblo potosino me apoya”.
Y resaltó que abandonó la reunión, por respeto a su dignidad, para no apoyar el acuerdo apócrifo entre el gobernador, Juan Manuel Carreras López y el presidente del partido, Mario Delgado Carrillo por la candidatura al gobierno estatal, ni para reconocer como precandidatas a Luz María Lastras Ramírez, ni a Paloma Rachel Aguilar Correa, que estuvieron en el encuentro, pues recordó que mientras se encuentre impugnada la segunda convocatoria del proceso interno, son ilegales y no pueden ser reconocidas como precandidatas.
Señaló que ante tal “cochinero”, defenderá con toda su fuerza, los principios y proyecto político del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, y seguirá sus enseñanzas porque “no vamos a aceptar imposiciones, hay una convocatoria impugnada y seguiremos adelante”, detacando que no dará “ni un paso atrás”, ni se venderá y seguirá con la movilización social, hasta lograr que se respete a la población potosina, y a la militancia morenista, por que defenderá los derechos del pueblo potosino, ante la imposición de Carreras López y de Delgado Carrillo.
Refirió que les mostraron unas encuestas que daban el primer sitio a Rangel Martínez, y a Lastras Ramírez en el segundo lugar, argumentando como valor principal de titular de salud estatal es “la honestidad”, dijo que con ello hasta se burlan de la población, y aseguró que “ahí se ve específicamente la imposición de la mafia del poder que quiere apoderarse de San Luis Potosí” encabezada por el mandatario estatal, por lo que dijo que no lo permitirá, pues resaltó que “no convalidaré ese asqueroso acuerdo entre el CEN y el Gobierno del Estado”, donde éste último metió las manos.