Retira comercio de la capital objetos que obstaculizan en libre tránsito en las calles

0
350

Como resultado del Operativo de supervisión de Calles y Avenidas que tiene como objetivo corregir una práctica que se ha vuelto común en el comercio establecido de colocar en el exterior de locales comerciales mercancías, anuncios o diversos objetos obstruyendo las banquetas y hasta el arroyo vehicular poniendo en riesgo el tránsito de peatones y vehículos, la dirección de Comercio reporta que desde su inicio el 16 de diciembre de 2022 y hasta el 12 de abril del año en curso se han realizado 6 mil 137 acciones.

El equipo de supervisión lo conforman siete inspectores que recorren la ciudad de 07 a 22 horas, del inicio del Operativo a la fecha se han monitoreado 40 avenidas principales de la ciudad, en promedio se recorren más de 930 kilómetros por semana y se han emitido 71 infracciones a comerciantes que reinciden en la violación a los Reglamentos de Actividades Comerciales y Anuncios.

Algunas de las calles y avenidas principales que se supervisan son: Melchor Ocampo, Fray José de Arleghi, Cuauhtémoc, Observatorio, Salk, Manuel J Clouthier, Coronel Romero, Río Españita, José De Gálvez, Morales Saucito, Chapultepec, Sierra Leona, Albino García, García Diego, Santos Degollado, Hernán Cortés, Muñoz, Ricardo B Anaya, Himalaya, Periférico Oriente, Nereo Rodríguez Barragán, Manuel Gómez Morín, Rutilo Torres, Urbano Villalón, entre otras.

Además, se mantiene una supervisión permanente en los alrededores de las clínicas 01, 02 y 50 del IMSS, clínica del ISSSTE y Hospital Central, así como en Universidades Públicas.

Los principales objetos que se han retirado son anuncios tipo tijera, anuncios tipo bandera, mesas, sillas, toldos, módulos, bocinas, cajas, mercancía y diversos objetos.

Con este y otros Operativos, el director de Comercio Jorge García Medina reiteró el compromiso de promover acciones que fomenten el ordenamiento de la actividad comercial en beneficio de comerciantes y ciudadanía en general.

Compartir en:

Leave a reply